lunes, 26 de junio de 2017

Fin de semana sangriento en SLP; encuentran asesinada a mujer y arrojan cuerpo destazado de otra víctima

FIN DE SEMANA SANGRIENTO EN SLP; ENCUENTRAN ASESINADA A MUJER Y ARROJAN CUERPO DESTAZADO DE OTRA VÍCTIMA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Un nuevo fin de semana sangriento se vivió en la zona metropolitana de San Luis Potosí, gobernada por los perredistas Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte. En total se han contabilizado a cuatro personas asesinadas entre sábado 24 y domingo 25 de junio, entre ellas una mujer y un adolescente.

El sábado fue localizado el cuerpo de una mujer, de nombre Silvia, quien 15 días atrás había sido reportada como desaparecida y la PGJE había emitido una ficha de búsqueda. Ella fue vista por última vez cuando salió de su domicilio a trabajar con rumbo a la colonia Progreso.


Su cuerpo fue localizado en un predio a espaldas de la colonia Primero de Mayo, donde estaba sepultado en un montículo de 75 centímetros. Una vez que se encontró el cuerpo de Silvia sin vida, se aplicó el protocolo de feminicidio, por lo que la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría lleva el control de las averiguaciones.

Hacia las 22 horas del mismo sábado fue encontrado el cuerpo completamente destazado de una persona. Sus partes se encontraban dentro de tres bolsas de plástico, tiradas en la calle de República de Brasil casi esquina con América Central, las inmediaciones de la colonia Simón Díaz.

Otros restos de la misma víctima fueron localizados más tarde en la Avenida Tecnológicos y la calle Genovevo Rivas Guillén, en la colonia Rivas Guillén Sur.

Pocos minutos después del hallazgo de estos despojos humanos, personal de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado se trasladó a la Cruz Roja, para tomar conocimiento del deceso de un joven, identificado como Óscar y quien fue lesionado por arma de fuego.

El joven, de 24 años, había sido baleado en la colonia Las Flores por un hombre con quien tuvo una dificultad y quien ha sido plenamente identificado. Ingresó ya muerto a la Cruz Roja con tres heridas en el cuello.

En otro hecho, un adolescente de 14 años de edad, identificado como Saúl, fue ejecutado por dos delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta. Los hechos se suscitaron en calles de la colonia General I. Martínez. Ingresó ya muerto en el Hospital Central.

Otros crímenes sucedieron en municipios del interior del Estado. En el vecino municipio de Santa María del Río fue localizado un cadáver completamente quemado; y en el municipio de Matehuala fue ejecutada una mujer, de 30 años, en un puesto de tacos de su propiedad, en tanto que su esposo fue levantado. Éste apareció más tarde herido de gravedad con un arma blanca.

No hay comentarios: