viernes, 9 de junio de 2017

Derrotan Carreras y ciudadanos criminal negocio de Gallardo y diputados con Panavi (Video)

DERROTAN CARRERAS Y CIUDADANOS CRIMINAL NEGOCIO DE GALLARDO Y DIPUTADOS CON PANAVI (VIDEO)


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Fue derrotada la intención del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez (PRD) y de diputados locales de distintos partidos por favorecer con una multimillonaria operación criminal a la empresa Panavi, entre cuyos propietarios se encontraría un hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, según han publicado diversos medios periodísticos de esta Capital potosina.

En la derrota de este criminal negocio, promovido con fuertes cantidades de dinero por el edil capitalino y diputados para lograr una ampliación presupuestal por 200 millones de pesos para el recambio de tecnología del alumbrado de esta Capital potosina, influyeron los cabildeos del propio gobernador Juan Manuel Carreras López, así como presiones de ciudadanos y organizaciones de diferentes signos e intereses.

Informados de que en la sesión de este jueves 8 de junio diputados pretendían aprobar dicho proyecto de ampliación al presupuesto a favor de Panavi y aumentar así la deuda pública del ayuntamiento, decenas de ciudadanos acudieron al edificio del Congreso del Estado, ubicado en uno de los costados de la Plaza de Armas, a fin de presionar a los legisladores para obligarlos a desistirse de autorizar esa criminal operación.

En forma simultánea decenas de ciudadanos expresaron su repudio a los diputados a través de cuentas en redes sociales digitales y, al mismo tiempo, se hizo circular un documento con los nombres de quienes supuestamente habían recibido sobornos por la empresa Panavi y por el edil Gallardo Juárez para obtener su voto. También se hizo ver que dichos diptuados podrían ser sujetos de procesos penales.

Ver nota:


Sin embargo, Gallardo Juárez y el PRD también movilizaron a grupos de personas en apoyo de su proyecto y para buscar neutralizar las protestas de sus oponentes. Con pancartas y gritos un grupo de mujeres exigía alumbrado e insultaba con majaderías de la peor bajeza a integrantes del Frente Unido de Comerciantes, opositor a Panavi, encabezado por Juan Antonio Rodríguez Chessani. Ese grupo se encontraba coordinado por una empleada municipal que aparece en la siguiente fotografía. 




Mientras tanto, el gobernador Carreras sostenía reuniones con diputados en sus oficinas, ubicadas en otro costado de la Plaza de Armas, para impedir que votaran a favor del dictamen. Eso y las presiones de ciudadanos en las tribunas del recinto legislativo lograron suspender la sesión matutina y debió posponerse para la tarde. Periodistas han afirmado en sus espacios que Gallardo Juárez y los diputados promotores de este criminal negocio no lograban obtener 18 votos que por ley necesitaban para autorizar un aumento a la deuda pública por 200 millones de pesos en beneficio de Panavi/Salinas de Gortari/Gallardo Juárez.

Entre los diputados del PRI, PAN, PRD y PT que habrían sido sobornados para obtener esa ampliación por 200 millones de pesos han sido identificados los siguientes: Óscar Bautista Villegas, Rebeca Terán Guevara, Enrique Flores Flores, Jorge Luis Díaz Salinas, Esther Angélica Martínez, José Luis Romero Calzada, Manuel Barrera Guillén, José Belmares, Ricardo García Melo, Jesús Cardona, Alejandro Segovia, Guadalupe Torres, Dulcelina Sánchez, Sergio Desfassiux y Graciela Gaitán.

Quienes se mantuvieron firmes en no aprobar este criminal negocio han sido identificados los siguientes diputados: Fernando Chávez, Josefina Salazar, Óscar Vera, Xitlálic Sánchez, Héctor Mendizábal, Mariano Niño, Gerardo Limón, Gerardo Serrano, Martha Orta, 
Guillermina Morquecho, Lucila Nava y Héctor Meraz. Ello a pesar de que sus compañeros les ofrecían fuertes cantidades de dinero, motivo por lo cual su actitud ha sido elogiada.

Al no contar con los 18 votos necesarios para aprobar una mayor deuda pública para el ayuntamiento, el dictamen a favor de Panavi/Salinas de Gortari/Gallardo Juárez fue devuelto a comisiones para su revisión.


Más información relacionada en:

Circula en redes sociales lista de diputados locales que recibieron moches de Panavi y de Gallardo

Juicio político a Gallardo por corrupción, demandan comerciantes (Galería fotográfica)

A Gallardo ya le tembló la manita para meter a la cárcel a García Valdez

Salieron más caras lámparas led en Soledad, responde García Valdez a Gallardo Juárez

No hay comentarios: