lunes, 12 de junio de 2017

Fin de semana sangriento en SLP; nueve ejecuciones entre sábado y domingo

FIN DE SEMANA SANGRIENTO EN SLP; NUEVE EJECUCIONES ENTRE SÁBADO Y DOMINGO

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSGS #AlInstante

San Luis Al Instante.- San Luis Potosí vivió otro fin de semana sangriento, al registrarse los asesinatos de 9 personas, entre las que se encuentran tres mujeres que fueron torturadas antes de ser ejecutadas y cuyos cuerpos fueron encontrados mutilados.

Sólo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, gobernado por el PRD, fueron ejecutadas cuatro personas, quienes antes de ser asesinadas fueron torturadas y mutiladas. Otras cinco personas fueron asesinadas en el municipio de Ciudad del Maíz en la operación de un grupo criminal.

En Soledad de Graciano Sánchez una oficial administrativa de la Policía Municipal, identificada como Raysda Quijano, y su novio (un ex policía que recién había salido de prisión) fueron secuestrados por un grupo de hombres armados, al anochecer del sábado 10 de junio en calles del fraccionamiento Hogares Populares Pavón.

Al amanecer del domingo 11 de junio sus cabezas fueron encontradas tiradas, junto con un mensaje, en una banqueta en el Anillo Periférico, frente a la entrada a Fracción Rivera. Más tarde, sus cuerpos fueron hallados en un canal de aguas negras del mismo municipio de Soledad, a espaldas del fraccionamiento Valle de La Palma.

Ver nota:

Levantan y ejecutan a mujer policía del ayuntamiento perredista de Soledad y a su novio

El mismo sábado 10 de junio, hacia las 11 de la noche, fue reportado otro hecho criminal en el exterior de un depósito de cerveza en el municipio de Ciudad del Maíz, a unos 200 kilómetros con dirección oriente de esta Capital potosina.

Un grupo de pistoleros disparó en contra un grupo de hombres que bebían alcohol enfrente de un depósito de cerveza, ubicado sobre la calle Manuel José Othón del citado municipio. Los sicarios se desplazaban en una camioneta pick up de color verde oscuro

Los occisos fueron identificados como Hermelo, de 24 años de edad; Édgar, de 23 años; Óscar, de 31 años; Jesús, de 23 años; Francisco, de 27 años; y Jesús Roberto de 25 años. 

Al día siguiente, domingo 11 de junio, fueron localizados dos cadáveres, correspondientes a personas del sexo femenino, con huellas de violencia en un terreno ubicado en la comunidad de El Jaralito, cerca de la delegación de La Pila. A uno de los cuerpos le habían sido mutiladas las piernas. Esta persona vestía ropas y zapatos masculinos, según declaró la PGJE.

No hay comentarios: