lunes, 19 de junio de 2017

Ante PGJE denuncia dirigente de Ciudadanos Observando amenazas "fuertes y brutales" en su contra

ANTE PGJE DENUNCIA DIRIGENTE DE CIUDADANOS OBSERVANDO AMENAZAS "FUERTES Y BRUTALES" EN SU CONTRA


San Luis Al Instante.- Personas que no fueron identificadas por J. Guadalupe González, dirigente de la agrupación "Ciudadanos Observando", lo amenazaron en forma "fuerte y brutal" el pasado miércoles 14 de junio, luego de haber concluido su programa de radio #LibertadDeOpinión y de haber dado declaraciones a medios informativos, relacionados con el escándalo de corrupción que ha involucrado a varios diputados locales y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado.

Ver nota:


A través de su cuenta de Facebook, el principal promotor de Ciudadanos Observando
denunció que luego de haber dedicado su programa de radio de haberse difundido declaraciones suyas en Noticieros Televisa San Luis sobre la corrupción y el blanqueo de cuentas públicas, por la tarde recibió una amenaza “fuerte y brutal de quienes están muy incómodos con mi trabajo periodístico y mi labor como activista ciudadano”.

Estas amenazas, afirmó, son para lograr intimidarlo y que deje de denunciar, investigar y combatir la corrupción. Hace un año, el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez emprendió una persecución en su contra, luego de haberse hecho público el negocio millonario criminal de compras de medicinas entre la proveedora Sandra Sánchez Ruiz y el alcalde.

A consecuencia de ello, a González le fueron clausurados sus negocios. Sin embargo, eso no lo detuvo su labor de construir un sistema anticorrupción que realmente funcione. “De expresar con libertad nuestra opinión en los espacios con los que cuento en el radio y con mis columnas que se publican en dos medios”, manifiestó.

Ver nota:



Al mismo tiempo, el dirigente de Ciudadanos Observando se pronunció a favor de que la Auditoría Superior de la Federación intervenga de inmediato y revise a fondo todas las cuentas públicas que han sido maquilladas por la ASE. "Eso ha generado mucho nerviosismo de quienes saben les fueron eliminadas cientos de irregularidades y que, al ser revisados desde la Federación, con seriedad, brotarán enormes irregularidades”, expresó en su comunicado.

Estas amenazas ya fueron denunciadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado. También dio a conocer que la Secretaria de Gobernación ya aplicó mecanismos para su protección.

Desde el momento en que fue hecha pública su denuncia, J. Guadalupe González recibió muestras de apoyo y de solidaridad de cientos de personas en forma individual o a través de organizaciones ciudadanas y empresariales, así como de periodistas de medios nacionales y de medios de San Luis, además de sus compañeros de la organización "Ciudadanos Observando".

Más información relacionada en:


No hay comentarios: