viernes, 20 de enero de 2017

Lanzan alerta por asaltos a Centros de Salud; sospechan de ex vigilantes despedidos

LANZAN ALERTA POR ASALTOS A CENTROS DE SALUD; SOSPECHAN DE EX VIGILANTES DESPEDIDOS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Luego del asalto cometido el pasado martes 17 de enero por un grupo de personas encapuchadas a personal y derechohabientes en el Centro de Salud del fraccionamiento María Cecilia, fue lanzada una alerta por empleados de la Secretaría de Salud a través de la cuenta de Facebook "Yo soy médico #17 SLP".


En ella se informa que además del mencionado Centro de Salud, también se han registrado asaltos en los ubicados en las colonias San Antonio, Terceras y Magueyes, así como en la Unidad de Medicina Familiar del municipio de Soledad.

Se advierte en esta alerta que todo el personal y derechohabientes de los Centros de Salud en la zona metropolitana están en riego de sufrir eventos similares, por lo cual manifiestan su preocupación.

El autor del mensaje expresa sospechas de que los asaltantes sean vigilantes o ex vigilantes de dichos establecimientos, que fueron despedidos a causa de un recorte presupuestal en la Secretaría de Salud, anunciado recientemente.

Esto es lo que dice el mensaje de alarma:

"Compañeros el día de hoy acaba de suceder una situación bastante alarmante y preocupantes. 

"Hoy martes 17 de enero entraron hombres encapuchados con armas de fuego al Centro de Salud de María Cecilia, ubicado en San Luis Potosí, Capital, perteneciente a la Jurisdicción 1, y se llevaron Clonazepam, dinero recaudado de cuotas de recuperación. Además bolsas de los usuarios.

"La directora (quien no cuenta con ningún derecho laboral) fue a la que peor le fue aparentemente. Al parecer opuso resistencia y fue golpeada por uno de los encapuchados y le quitaron su cel...

"Encañonaron a un niño, eliminaron riesgos de forma punitiva en contra de personal que opuso cierta resistencia y los hechos apuntan a que hubo planeación y organización. Eliminaron riesgos e iban por las Benzodiacepinas... Sabían a lo que iban.

"Esta es la información que tengo hasta el momento. Cuidado compañeros... La situación está muy difícil Creo no son población cualquiera... Son organizaciones criminales
que se aprovechan de la situación de la Capital, del Estado y del país!

"La sospecha es de integrantes o ex-integrantes de la corporación de vigilancia (despidieron a muchos tras el recorte de presupuesto)... 

"Como lo sucedido en el Centro de Salud de San Antonio y Terceras. También hubo algo similar en Magueyes y UMF Soledad. Hay indicios de que son los mismos por el modus
operandi y huellas. Es decir... Todos los Centros del Estado, principalmente la Capital. Estamos en riesgo de sufrir un evento similar."


Más información relacionada en:

Asaltan a pacientes y a personal del Centro de Salud de María Cecilia

No hay comentarios: