viernes, 20 de enero de 2017

Gallardo se entrega al perredismo duro y sustituye al ricachón Delgado Joseph por Édgar Murguía

GALLARDO SE ENTREGA AL PERREDISMO DURO Y SUSTITUYE AL RICACHÓN DELGADO JOSEPH POR EDGAR MURGUÍA



San Luis Al Instante.- En una decisión que se antoja producto de presiones de las tribus del PRD nacional y como parte de una estrategia electoral para cooptar votos de habitantes de zonas populares a cambio de programas asistenciales, el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez destituyó al delegado en Pozos, Luis Carlos Delgado Joseph, y lo sustituyó por el profesor Édgar Murguía Manilla, miembro de Nueva Izquierda y de la corriente de Los Chuchos.

En un comunicado de prensa emitido por el ayuntamiento de la Capital, Gallardo Juárez informó que Delgado Joseph "realizó un trabajo positivo, pero decidió regresarse a sus empresas". Al mismo tiempo, dijo que fue sustituido por Murguía Manilla, quien fuera presidente del PRD en el Estado y regidor del Cabildo capitalino.

El ahora ex funcionario municipal causó escándalo entre la población de Pozos y en la opinión pública capitalina por su ostentosa forma de vestir. Así como lo hiciera el propio Gallardo Juárez, también Delgado Joseph se lucía ante ciudadanos con relojes Rolex de varias decenas de miles de pesos, lo cual constituye un absurdo y una contradicción para la filosofía e historia del PRD.


En círculos políticos se dice que Murguía Manilla fue impulsado a ocupar el cargo de delegado en Pozos por presiones de las tribus internas del PRD y de Los Chuchos, así como parte de una estrategia que buscará incrementar la base electoral de la familia Gallardo en colonias populares y comunidades de esta zona metropolitana.

Los Gallardo buscarán contender en 2018 a los cargos de senador de la república y de presidente municipal, así como ubicar a sus cuadros en las Cámaras de Diputados Federal y Local, para de ahí buscar la gubernatura.

Más información relacionada en:

Ricachones se adueñan del PRD; exhiben otro "Güicho Domínguez" en el ayuntamiento


No hay comentarios: