martes, 24 de enero de 2017

Involucran a secretario de Seduvop en construcción del tercer parque Tangamanga en Cd. Valles

INVOLUCRAN A SECRETARIO DE SEDUVOP EN CONSTRUCCIÓN DEL TERCER PARQUE TANGAMANGA EN CD. VALLES

#SLP #SanLuisPotosí #CdValles #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, ha resultado señalado como beneficiario, a través de uno de sus hijos, en la construcción que con 30 millones de pesos se hará de un parque Tangamanga No. 3 en el municipio de Ciudad Valles.

Además del conflicto de intereses y aroma a corrupción que provocan esos señalamientos, al mismo funcionario del gobierno del Estado se le ha implicado en una construcción defectuosa del puente El Cascabel en el mismo municipio de Ciudad Valles, actualmente destruido, a pesar de que sólo hace 10 años de su edificación.

Durante una manifestación de ciudadanos que demandaron una reparación inmediata del puente ya mencionado y que sean castigados sus constructores, entre los que se encuentra uno de los hijos de Stevens Amaro, propietario de la empresa DECSA, quedó revelado que el mismo funcionario y su familia se beneficiarán con la construcción del tercer parque Tanamanga sobre 35 hectáreas y al que se destinarán 30 millones de pesos.

Los ciudadanos que protestaron en Ciudad Valles, tras cumplirse cuatro meses y siete días de que una parte del puente colapsara, cuestionaron el hecho de que en lugar de castigarse a Stevens Amaro y a su familia por el evidente robo que hicieron de los recursos que se les otorgaron para la construcción de la obras, todavía los premien con más proyectos en la región huasteca.

“El puente Cascabel se ha convertido en un monumento a la corrupción. Exigimos que se repare de inmediato. No han tenido ni la decencia de venir a levantar el escombro. Las autoridades siguen sin hacer nada””, fueron las expresiones que se dieron en estas manifestaciones de inconformidadAdemás de la protesta, ya existe una denuncia en la
Secretaría de la Función Pública en contra de quienes estén implicado en este robo de recursos. 

Lamentablemente poca confianza tienen en que habrá castigo para quienes hurtaron de esta forma una millonaria bolsa de dinero público, pues ahora resulta que a los delincuentes los han premiado con más obras, como es el caso del parque Tangamanga No. 3 en Ciudad Valles.
Aunque hace meses se dio a conocer que Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Seduvop, es el principal implicado en este grave hurto de dinero destinado al puente El Cascabel, éste cínicamente se lavó las manos con uno de sus hijos, argumentando que él era propietario de la constructora DECSA (Desarrollo y Construcciones Stevens).

Pero ahora resulta que él mismo habría beneficiado a su hijo, otorgándole la construcción del parque Tangamanga de Ciudad Valles.

Stevens Amaro fue uno de los principales favorecidos con la asignación de bolsas millonarias de dinero para obra pública en el sexenio de su compadre Marcelo de los Santos Fraga, de filiación panista.

Ahora él controla la asignación de esas bolsas millonarias de dinero para obra pública en el sexenio del priista Juan Manuel Carreras López; y uno de los favorecidos sería su propio hijo.

No hay comentarios: