domingo, 29 de enero de 2017

Desmiente Mexicanos Primero que Joel Ramírez cobre $700 mil en nómina magisterial

DESMIENTE "MEXICANOS PRIMERO" QUE JOEL RAMÍREZ COBRE $700 MIL EN NÓMINA MAGISTERIAL


#SLP #SanLuisPotosí #México #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- "Mexicanos Primero" desmintió que el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en SLP, Joel Ramírez Díaz, cobrara 700 mil pesos de la nómina magisterial, como diera a conocer aquí el portal informativo "Global Media".

A través de un comunicado de prensa, la organización afirmó que Ramírez Díaz "no aparece en los registros del FONE desde que fue nombrado como Secretario de Educación en San Luis Potosí".

El siguiente es el contenido del comunicado:

"En relación a la nota Titular de la SEP cobra $700 mil al pesos en San Luis Potosí publicada el pasado 25 de enero de 2017 en su portal de internet, hacemos las siguientes precisiones:

"Mexicanos primero es una iniciativa ciudadana, independiente y plural que tiene como objetivo impulsar el derecho a aprender en el país a través de instrumentos para la exigencia ciudadana.

"En conferencia de prensa con fecha del 18 de enero titulada “Prioridades de la educación para el 2017” y en entrevistas posteriores señalamos las barreras para el proceso de transformación educativa (una de ellas atribuida a los gobiernos estatales) y las prioridades para la transformación educativa (en su mayoría, dirigidas a los gobiernos estatales).

"También señalamos que son 18 titulares de las autoridades educativas locales quienes estuvieron en funciones durante el ciclo escolar 2015-2016 y que percibieron, al menos parcialmente, ingresos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE). Dentro de estos 18 titulares se encontró al profesor Vito Lucas Gómez Hernández, quien fue secretario de San Luis Potosí, de enero a septiembre de 2015 y quien percibió en total 794 mil 890 pesos brutos de la nómina docente. Es decir, este ingreso corresponde durante todo el tiempo que fungió como secretario de educación, no un ingreso mensual.

"El actual titular Ingeniero Joel Ramírez Díaz, no aparece en los registro del FONe desde que fue nombrado como secretario de Educación en San Luis Potosí.

"Invitamos al público lector a consultar las cifras oficiales en el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde puede verificar que personas son pagadas con recursos de la nómina docente, a partir del año 2015 hasta la fecha.

"También invitamos a conocer los datos presentados por Mexicanos Primero en http://prioridades2017.mexicanosprimero.org."

Más información relacionada en:

Desmiente Joel Ramírez que cobrara 700 mil pesos de sueldo en nómina magisterial, como dijo "Mexicanos Primero"

No hay comentarios: