martes, 24 de enero de 2017

Cobra asesor del presidente municipal de Soledad 732 mil pesos más prestaciones

COBRA ASESOR DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SOLEDAD 732 MIL PESOS MÁS PRESTACIONES


San Luis Al Instante.- Un "asesor" del presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, gobernado por el PRD, cobra 732 mil pesos por año más prestaciones, reveló una investigación del periodista Leonel Mora, publicada hace unos días.

De acuerdo con la información proporcionada por el periodista, el sueldo de un "asesor" del presidente, establecido en el tabulador del ayuntamiento, representa el doble del salario establecido nominalmente para el alcalde, que es de 360 mil pesos al año.

Sin embargo, el periodista no reveló el nombre de quien estaría beneficiándose con ese salario, que mensualmente sería por 61 mil pesos, y sobre qué tipo de temas es por los cuales devenga tan extraordinaria cantidad.

Con la nota se difundió una entrevista sobre el mismo asunto con el oficial mayor Karim Barrera Islas, quien aseguró que se cumple con lo establecido por la Ley, en el sentido de que ningún funcionario debe cobrar por encima del salario del presidente municipal.

No obstante, el mismo periodista descubrió que en el tabulador oficial de sueldos del ayuntamiento de Soledad, publicado en su página de transparencia, aparecen tres puestos con salarios superiores a los 30 mil que percibe el edil. Además del “asesor presidencial”, también figuran un “coordinador de direcciones”, quien cobra 33 mil 284 pesos; y un “director de área”, que percibe 37 mil 124 pesos. 

"Esta situación contraviene el artículo 11 de la Ley de Remuneraciones de los Funcionarios Públicos vigente, publicada el 5 de septiembre de 2009 en el Periódico Oficial del Estado,
que indica que ningún servidor público puede percibir un sueldo mayor al del cargo inmediato superior", escribió Mora. 

Además del “asesor presidencial” que cobra 732 mil pesos anuales más prestaciones, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dispone de un “asistente de presidente”, tres “asesores de presidencia” de categorías A, B y C, así como de un “abogado de presidencia”,
con sueldos que van de 23 mil 614 a 27 mil 337 pesos mensuales. O sea, entre 283 mil 368 pesos y 328 mil 044 pesos anuales más prestaciones.

En este municipio el sueldo del presidente es de 30 mil pesos al mes, cantidad de dinero que también devengan el tesorero, contralor, secretario general, síndico, regidores y oficial mayor. 

No hay comentarios: