lunes, 16 de enero de 2017

Fracasó Gallardo en movilización por gasolinazo, pese a los recursos públicos que destinó

FRACASÓ GALLARDO EN MOVILIZACIÓN POR GASOLINAZO, PESE A LOS RECURSOS PÚBLICOS QUE DESTINÓ

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP #AlInstante

Gráfico de La Jornada San Luis.-

San Luis Al Instante.- Importantes recursos públicos, además del padrón de beneficiarios de los programas de agua, cobijas, tortilla, así como de protección a antreros, fueron movilizados por el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez a la protesta organizada por el PRD en esta Capital potosina a causa del reciente gasolinazo.

En estas acciones que se realizaron en la Plaza de Los Fundadores y en distintas avenidas de la ciudad, fue evidente el uso de importantes cantidades de dinero de la hacienda pública, destinadas a la adquisición de tortas, refrescos, playeras, banderas, globos, grupos musicales, equipo de sonido y hasta de grabación de video, que incluyó la renta de un dron con cámara de filmación.

De acuerdo a una nota del reportero Jorge Torres del periódico La Jornada San Luis, "en este evento hubo muchas personas con playeras amarillas, incluso algunas tenían el logo de la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez".

A decir del mismo periodista, del vecino municipio fueron transportadas personas en camiones. En otras fotografías que han circulado en redes sociales digitales se observan grupos portando mantas, en donde se les identifica como contingentes de municipios vecinos, como Santa María, Villa de Arriaga y Zaragoza. Además se repartieron refrescos y tortas a los asistentes.



Pero, con todo y esos recursos, Gallardo y el PRD no lograron llenar la plaza.

Al respecto, José Guadalupe González, integrante de Ciudadanos Observando, quien ha participado en el movimiento "Cambio Por San Luis”, surgido a causa del gasolinazo, calificó como oportunismo político esta movilización de Gallardo y del PRD.

Subrayó que el PRD aprobó junto con el PRI la reforma hacendaria; en tanto que a nivel local ese partido votó a favor de la cuenta pública del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández y del ex presidente municipal Mario García Valdez.

"Además sus diputados locales, como Sergio Desfassiux, representan la corrupción y la prepotencia", abundó y recordó que recientemente esos mismos diputados perredistas aprobaron la compra de 27 automóviles nuevos para su uso personal.

“¿Con qué autoridad moral estos partidos salen ahora a decir que están del lado de la gente?, son parte del mismo sistema”, cuestionó.


"Mucha gente en  San Luis asistió impulsada por la torta o por la amenaza intrínseca de ya no recibir garrafones, tortillas o utiles escolares, otros menos por convicción contra el gasolinazo", puntualizó González.

No hay comentarios: