lunes, 30 de enero de 2017

Denuncian ante PGR a lideresas de burócratas por lavado de dinero y asociación delictuosa

DENUNCIAN ANTE PGR A LIDERESAS DE BURÓCRATAS POR LAVADO DE DINERO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Bernardina Lara Argüelles y Francisca Reséndiz Lara, dirigentes de los dos sindicatos más influyentes del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, fueron denunciadas ante la Procuraduría General de la República el pasado 23 de enero por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal, tráfico de influencias, cohecho y asociación delictuosa.

La denuncia fue presentada por un ciudadano, cuyo nombre permaneció reservado, y de su contenido informó la organización Ciudadanos Observando, a través de su vocero J. Guadalupe González. 
“La oficina del Procurador General de la República Raúl Cervantes Andrade confirmó a Ciudadanos Observando la existencia de esta denuncia, la cual fue presentada por un ciudadano el pasado 23 de enero del 2017”, señaló.

El ciudadano señala en su denuncia que Lara Argüelles y Reséndiz Lara pueden ser responsables del “delito de lavado de dinero”, que presuntamente han cometido al adquirir de manera ilegal bienes que son pagados por fondos de dinero obtenidos por los sindicatos que ellas representan.

También se presume que ambas dirigentes han obtenido un enriquecimiento ilícito con la administración de cuotas sindicales, así como de la obtención de beneficios monetarios obtenidos del gobierno del Estado, derivado de negociaciones contractuales, además de venta de plazas de trabajo.

Hasta hoy ninguna de las dirigentes ha cumplido con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en la que se obliga a los sindicatos a transparentar el origen y uso de los recursos públicos que obtienen, dijo el vocero de Ciudadanos Observando.

Desde hace muchos años, Lara Argüelles funge como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado; en tanto Reséndiz Lara lo es del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado.

Más información relacionada en:

Revelan enriquecimiento ilícito de lideresas de sindicatos de burócratas

Paraliza el SUTSGE al Gobierno de San Luis Potosí


Plaza de Armas no puede ser rehén de grupos, advierte Toranzo

No hay comentarios: