jueves, 26 de enero de 2017

Gallardo sustituye a despedidos con familiares, amigos y activistas, dice documento atribuido a jefa de personal

GALLARDO SUSTITUYE A DESPEDIDOS CON FAMILIARES, AMIGOS Y ACTIVISTAS, DICE DOCUMENTO ATRIBUIDO A JEFA DE PERSONAL


San Luis Al Instante.- En un documento que en las últimas horas ha circulado profusamente en redes sociales digitales, atribuido a Cinthya Guadalupe Armenta Meléndez, directora de Recursos Humanos del ayuntamiento de San Luis Potosí, ésta denuncia que el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez ha sustituido a personal despedido con familiares, amigos y activistas del Partido de la Revolución Democrática, a fin de pagar sus servicios en campañas electorales.

En el documento que muestra símbolos institucionales, como son el logotipo de la actual administración, la dirección postal y web del mismo ayuntamiento y el color amarillo que ha empleado, la funcionaria a quien se atribuye su autoría manifiesta su rechazo y pide perdón por haber atentado contra su integridad y persona, debido a que ha ejecutado acciones "contralaborales" (sic) dictadas por Gallardo Juárez.

En un principio deberían identificarse a empleados con irregularidades, como aquellos que ocupaban puestos "fantasmas" o "aviadores". Empero, se dice que fueron "mínimos hallazgos". Luego de eso se continuó con la identificación de quienes serían "estorbos a los procesos administrativos que se tenían planeados", así como de "personal estratégico" que debería de ser removido.

Sin embargo, con ello se habría permitido "el ingreso de compromisos de campaña que había que responder". 

Y agrega: "Hasta ahí estaba conforme, convencida y segura en mi actuación, la (sic) paso del tiempo me fui llenando de solicitudes de baja de más y más personal con experiencia, antigüedad y compromiso social hacia la población, pero no el compromiso que se necesita esta administración (sic)".

Según esta supuesta revelación, hasta lo imposible debió cubrirse con currículas y perfiles de personal que ingresó y que difícilmente podría ser contratado en los sectores público y privado.

"Las políticas de intimidación y la amenaza laboral son temas que no comparto, son malas prácticas que en mi haber profesional luché contra ellas y de las que ahora soy cómplice. Sé del esquema maquiavélico y del corto tiempo que se tiene para lograr este fin disfrazado de austeridad , sé que pronto se extinguirá la plantilla laboral de personal de confianza y la plantilla sindical", abunda.

Finalmente, la funcionaria a quien se atribuye este documento, pide perdón a la población. "Quizás después de esto sea despedida, pues no cumplo el perfil",concluye.

Aunque el documento no está firmado y podría ser falso, existe cuando menos la consumación del delito de usurpación de persona y uso ilegal de documentos oficiales, en el caso de que efectivamente sea apócrifo.

Más información relacionada en:

Denuncian saqueo, introducción de carne en forma irregular y hostigamiento de jefes gallardistas

Miente Gallardo al decir que disminuyó nómina municipal... ¡Aumentó 200%! 

No hay comentarios: