lunes, 19 de septiembre de 2016

Pasajeros de autobús que salió de Rioverde fueron plagiados por grupo armado

PASAJEROS DE AUTOBÚS QUE SALIÓ DE RIOVERDE FUERON PLAGIADOS POR GRUPO ARMADO

#SLP #SanLuisPotosí #México #AlInstante

San Luis Al Instante.- El pasado lunes 12 de septiembre fueron secuestrados cinco pasajeros de un autobús de la empresa Transportes Frontera que salió del municipio de Rioverde, San Luis Potosí, con dirección a Monterrey, Nuevo León, mismo que luego se dirigió de ahí hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, y de este punto hacia Piedras Negras, Coahuila.

El autobús fue atacado, en algún punto no establecido con exactitud de los estados de Tamaulipas y Coahuila, por delincuentes que se movilizaban a bordo de tres vehículos.

El grupo armado bajó del autobús a cinco personas, cuyos orígenes se han establecido de la siguiente forma: uno de San Luis Potosí, otro más de la Ciudad de México, un tercero de Nuevo Laredo y los dos restantes de Piedras Negras.

No se ha establecido en qué punto del recorrido hecho por ese autobús subieron estos pasajeros. De acuerdo con información oficial, esta unidad cubrió la siguiente ruta: Rioverde - San Luis Potosí - Monterrey - Nuevo Laredo - Ciudad Acuña.

La información de este hecho trascendió el viernes 16 de septiembre a través de la página de Internet de Radio Fórmula y atribuidos al comunicador Omar Sánchez de Tagle.

Inicialmente se habló de 15 pasajeros secuestrados, pero el gobierno de Tamaulipas solamente ha reconocido a 5.

Respecto de este secuestro, la Procuraduría General de la República informó en las últimas horas sobre la localización de cuatro de los cinco pasajeros secuestrados. Estas personas indicaron que fueron plagiadas por un grupo armado a la altura del entronque de la autopista que conduce al puente internacional de Colombia, Nuevo León, y la carretera Nuevo Laredo - Piedras Negras.

Posteriormente fueron conducidas a un paraje solitario en donde fueron despojadas de sus pertenencias y abandonadas.

Del quinto pasajero ya también se tiene su ubicación y las autoridades se han dedicado a localizarlo.

No hay comentarios: