miércoles, 21 de septiembre de 2016

Temen sustitución masiva de panistas y priístas con gallardistas en ayuntamiento de SLP

TEMEN SUSTITUCIÓN MASIVA DE PANISTAS Y PRIÍSTAS CON GALLARDISTAS EN AYUNTAMIENTO DE SLP

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- El anuncio de Ricardo Gallardo Juárez de que despedirá al 20 por ciento de los trabajadores del ayuntamiento para ahorrarse 242 millones 871 mil 600 pesos, porque supuestamente no hacen nada en la administración y solamente asisten a calentar asientos, ha causado conmoción política dentro de las distintas oficinas del municipio.

Según el alcalde, aquella cantidad representa el 20 por ciento de 1 mil 214 millones 357 mil 999 pesos en Servicios Personales. "En muchas oficinas se duplican funciones o de plano hay personal que sólo va a calentar el asiento y aún así cobra", sostuvo Gallardo.

Estas declaraciones del jefe del gobierno municipal inmediatamente causaron temor entre cientos de empleados, contratados por anteriores administraciones panistas y priístas, pues suponen que serán despedidos por no simpatizar con el PRD y serán sustituidos por seguidores del alcalde y su partido político.

Por ejemplo, se mencionaron los casos de las áreas de Comunicación Social, que ha sido copada por ex empleados de medios de difusión y amigos de distintas administraciones, así como de Parques y Jardínes, Tesorería y Aseo Público.

Al respecto, la regidora Marcela Zapata Suárez del Real (del PAN) dio a conocer la intención de emprender acciones para identificar a esos empleados que ningún beneficio dejan a la ciudadanía y que, sin embargo, representan una fuerte carga financiera.

Con ese propósito se impulsará la creación de un Manual de Organización y de Procedimientos. En dicho documento se describirán las labores de cada uno de los trabajadores y así podrá conocerse si hay exceso de empleados o si, por el contrario, hacen falta en algunas áreas.

Sin embargo, advirtió que la cancelación de contratos, como anunció el alcalde, puede ocasionar una ola de demandas laborales en contra del municipio, por lo que debe estudiarse con mucho cuidado lo que vaya a hacerse.

Actualmente existen unas 700 demandas laborales en contra del ayuntamiento, por lo que no se está en condiciones de incrementar esa cifra, dado que ello golpearía las finanzas municipales, observó la regidora Zapata Suárez del Real.

No hay comentarios: