jueves, 8 de septiembre de 2016

Carreras con más aprobación que el Bronco regiomontano, según encuesta

CARRERAS CON MÁS APROBACIÓN QUE EL BRONCO REGIOMONTANO, SEGÚN ENCUESTA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- De acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica de Liébano Sáenz y Federico Berrueto, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, es uno de los gobernadores con mayor aceptación del país, incluso por arriba de Jaime Rodríguez Calderón (a) El Bronco.

Dicha investigación cuantitativa fue dada a conocer este jueves 8 de septiembre en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, denominado "Por la mañana". En ella se asegura que Carreras López tiene una aprobación entre la ciudadanía de 56.4%, por encima del carismático Rodríguez Calderón, quien apenas obtuvo 50.7%.

Carreras López es superado por los gobernadores de Sonora y de Campeche, quienes obtuvieron 70% y 70.3% de aprobación de la ciudadanía. Ello lo convierte en uno de los gobernadores mejor evaluados en todo el país, a decir de esa encuesta nacional 2016 del Gabinete de Comunicación Estratégica.

La lista incluye los diez mejores gobernadores y la componen los mandatarios de los estados de Campeche, Sonora, Yucatán, Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, Durango, Baja California Sur y Jalisco, además de San Luis Potosí.

Además ese estudio indica que San Luis Potosí se encuentra entre los 5 estados de México en donde sus habitantes perciben más avance del país.


Otra encuesta que se dio a conocer este pasado miércoles 7 de septiembre, elaborada por Consulta Mitofsky, establece que el 59% de la población "está de acuerdo" con el gobernador Juan Manuel Carreras López, cifra que es 9 puntos arriba de la obtenida por el ex gobernador Fernando Toranzo Fernández al término de su ejercicio.


Ese indicador ubica al gobernador de San Luis Potosí entre los pocos mandatarios estatales con aceptación por parte de la sociedad.

Por si fuera poco, Carreras López recibió este jueves 9 de septiembre la visita de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien acudió a esta Capital potosina para el inicio de una campaña de ayuda a jóvenes drogadictos y de prevención contra consumo de drogas. 

Al mismo tiempo, su amigo José Antonio Meade fue designado como secretario de Hacienda, tras la salida de Luis Videgaray de esa cartera, supuestamente por haber influido en el presidente Enrique Peña Nieto para recibir la impopular visita de Donald Trump.

No hay comentarios: