lunes, 19 de septiembre de 2016

Pagó Gallardo $120 mil a Yordi por plática abortada y correrá a Paty Veliz

PAGÓ GALLARDO $120 MIL A YORDI POR PLÁTICA ABORTADA Y CORRERÁ A PATY VELIZ


San Luis Al Instante.- El ayuntamiento de San Luis Potosí, presidido por Ricardo Gallardo Juárez, pagó por anticipado 120 mil pesos al cómico Yordi Rosado por dar una plática motivacional en el marco del Festival Internacional de Letras, que finalmente fue suspendida por el escándalo nacional ocasionado por la decisión del edil de extracción perredista y su directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán.

Fue la propia Véliz Alemán quien admitió hace unos días que Rosado no había devuelto los 120 mil 200 pesos que se le pagaron por adelantado para la conferencia 2-3 netas que impartiría en la Cineteca Alameda.

“Desconozco este proceso, estaban en trámite. Es el área administrativa del ayuntamiento quien se encarga de estas cuestiones", declaró la directora de Turismo y Cultura. Pero, según su opinión, "no hay riesgo de que la empresa que representa a Yordi Rosado se quede con el dinero que se le pagó por adelantado".

Y concluyó en la entrevista que le hicieron reporteros: “Les agradezco la entrevista y ya no tengo más comentarios al respecto”.

Aunque la conferencia del cómico fue abruptamente suspendida, a consecuencia de las duras críticas que a nivel nacional se le hicieron a Gallardo Juárez por traer a un personaje de estas características a un evento de creadores en distintos géneros literarios, Véliz Alemán dijo que la cancelación "se debió a una decisión del área jurídica del ayuntamiento".

Según eso, el contrato enviado por la empresa que representa a Rosado tenía unas cláusulas con las que el área jurídica no estuvo de acuerdo y que referían a ciertas responsabilidades para la administración.

Aunque así haya sido, el ayuntamiento encabezado por Gallardo Juárez pagó anticipadamente 120 mil 200 pesos al cómico por una conferencia que finalmente no dio, dinero que no ha sido recuperado por el gobierno municipal.

Quizás debido a este escándalo, el edil perredista volverá a limpiarse la cara con sus subordinados y ya él mismo declaró que busca un sucesor de Patricia Véliz Alemán en la subdirección de Cultura.

Más información relacionada en:

Pagará Gallardo $123 mil a Yordi por fomentar hábitos de lectura en niños y jóvenes

No hay comentarios: