lunes, 25 de agosto de 2014

Truenan locatarios del Mercado Hidalgo contra Ayuntamiento

TRUENAN LOCATARIOS DEL MERCADO HIDALGO CONTRA AYUNTAMIENTO


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Gabino Arellano Cano, dirigente de los locatarios del Mercado Hidalgo, informó que se realizarán trabajos de rehabilitación de este centro de abasto, bajo el impulso de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Para concretar este proyecto, explicó que se buscarán recursos de la sociedad, ya que no se pedirá apoyo del Ayuntamiento, “pues es lamentable cómo se hacen las cosas, por eso buscamos el apoyo de otras instancias”.

El Mercado Hidalgo está a la espera del nombramiento de Mercado Emblemático, lo que permitiría que se puedan gestionar más recursos y poder atender las principales necesidades de este histórico centro comercial.

Además de los recursos para concretar dicho proyecto, se tratará de buscar patrocinios a través de una junta oficial de locatarios del mismo mercado, abundó.

El proyecto para la rehabilitación integral del sitio se realizará en diversas etapas, para lo cual se requieren alrededor de 4 millones de pesos, dijo. En una primera etapa se requieren 700 mil pesos, “los cuales hemos buscado con diversas fundaciones”, sostuvo.

Arellano Cano lamentó que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital no haya impulsado este tipo de proyectos de rehabilitación del mercado municipal.

Sin embargo, reconoció el interés del INAH para la realización de las obras, por lo que no descartó los locatarios de ese tradicional centro comercial se manifiesten para expresar sus protestas durante el segundo informe del presidente municipal Mario García Valdez, “para ver se de este modo nos hacen caso”.

No hay comentarios: