viernes, 8 de agosto de 2014

Inaugura Toranzo la Feria Nacional Potosina

INAUGURA TORANZO LA FERIA NACIONAL POTOSINA



San Luis Al Instante.-
El gobernador Fernando Toranzo Fernández, acompañado de Rosalinda Elizabeth Benítez González, Secretaria de Turismo del Estado de México, entidad federativa invitada al evento ferial, inauguraron este viernes 8 de agosto la Feria Nacional Potosina.

Antes de la inauguración, el presidente del Patronato de la FENAPO, Juan Sarquís Dahda, dio la bienvenida a las autoridades, junto con la reina de este año Johana I. Luego del corte del listón inaugural, recorrieron las instalaciones de la Feria, en donde apreciaron las exposiciones industrial, artesanal y comercial, así como el stand de Estado de México y Líbano, país invitado de esta edición.

Tanto el país como el Estado invitados vienen acompañados de muestras de artesanías, industrial y comercial, una demostración de su cultura y tradiciones que serán un gran atractivo para quienes visiten esta edición de la FENAPO.

El gobernador Toranzo Fernández dijo que “el objetivo de esta edición de la Feria es exaltar los valores, con nuestra cultura y tradiciones, para fortalecer la voluntad y cohesión social y mostrar a México y al mundo que San Luis Potosí es un Estado fuerte y con grandes atractivos comerciales y turísticos.”

Asimismo, externó a Rosalinda Elizabeth Benítez González, representante del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que su Estado aportará una riqueza cultural al lucimiento de la Feria y contribuirá al acercamiento de ambos pueblos. Además, agradeció su correspondencia a la invitación que hizo el gobierno potosino, así como el Patronato de FENAPO.

Para esta edición 2014 de la máxima fiesta de los potosinos, en el Teatro del Pueblo pudo organizarse una cartelera de más de 30 artistas y grupos estelares; asimismo, contará con más de 400 expositores que ofrecerán una gran variedad de productos en los tres pabellones, y en la muestra gastronómica participarán los 58 municipios de San Luis Potosí.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria, Juan Sarquis Dahda, dijo que este año los visitantes encontrarán una variedad de eventos y atractivos para todas las edades, así como artistas cuyas presentaciones podrán ser admiradas gratuitamente en el Teatro del Pueblo. Cabe señalar se mejoró la infraestructura de las instalaciones, lo que permitirá que el evento se sitúe como el primero a nivel nacional.

El costo del boleto costará la misma cantidad de 10 pesos, además de que los menores de 12 años, adultos mayores y discapacitados no pagarán entrada y podrán asistir gratuitamente a todos los espectáculos, mencionó el presidente del Patronato de la FENAPO.

No hay comentarios: