miércoles, 13 de agosto de 2014

Marcelo de los Santos entregó el Estado al hampa, denuncia Fernando Toranzo

MARCELO DE LOS SANTOS ENTREGÓ EL ESTADO AL HAMPA, DENUNCIA FERNANDO TORANZO


San Luis Al Instante.- “Cuando nosotros recibimos la administración, el Estado estaba en manos del hampa”, declaró el gobernador Fernando Toranzo Fernández en una entrevista con Alejandro Cacho en el programa de televisión Bloomberg.

“Teníamos infiltrados todos los cuerpos de seguridad”, aseveró el sucesor del panista Marcelo de los Santos Fraga, quien gobernó a la entidad potosina entre 2003 y 2009.

Y remarcó: “Cuando nosotros recibimos la administración no podíamos salir a la calle. Hoy se puede transitar con seguridad”.

Según explicó Toranzo, él puso a más de 543 policías y a 208 funcionarios a disposición de las autoridades, únicamente de los años de 2012 a la fecha, por irregularidades cometidas en su labor o por haber estado vinculados con algún grupo delictivo.

De aquel número de policías sancionados, detalló que en 2012 fueron sancionados 93 elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado; en 2013 lo fueron 342 elementos; y en lo que va de este año se han destituido a 108 con procesos judiciales en turno.

Según dijo el gobernador, estas acciones hicieron posible que la delincuencia disminuyera un 62 por ciento; en tanto que la eficiencia en la investigación de los homicidios del fuero común se califica en un 82%.

Esto le ha permitido, dijo, recuperar la tranquilidad en las calles, porque cuando recibió el Estado, de mano de Marcelo de los Santos Fraga, “estaba en manos del hampa”.

No hay comentarios: