martes, 19 de agosto de 2014

De trabajos informales vive casi 60% de potosinos en edad de producir

DE TRABAJOS INFORMALES VIVE CASI 60% DE POTOSINOS EN EDAD DE PRODUCIR


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.-
Datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana revelaron que San Luis Potosí es uno de los Estados con fuerte nivel de trabajadores dedicados a la informalidad, debido a que el 59 por ciento de la Población Económicamente Activa no cuenta con seguridad social laboral, en tanto que el grueso de los trabajadores formales tienen bajos salarios.

El estudio destaca que los Estados que ocupan los primeros lugares de informalidad, arriba de San Luis Potosí, son Oaxaca y Chiapas, con 80 por ciento, y Guerrero, con 79 por ciento de Población Económicamente Activa, que se dedica a la informalidad

La Coparmex detalla que le siguen Michoacán, Puebla y Tlaxcala con 73%; Hidalgo con 72%; y Veracruz con 69%.

En la lista siguen Nayarit con 64%, al igual que Zacatecas; Yucatán con 63%; Campeche con 61%; Guanajuato con 60%; y San Luis Potosí con 59%.

Otras entidades que también son consideradas con un alto nivel de presencia de informalidad son el Estado de México con 58%: Durango con 57%; Colima con 54%; Jalisco con 53%; y Sinaloa con 51%.

El reporte de la COPARMEX revela que su análisis coincide con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Centro de Investigación para el Desarrollo y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En las entidades en donde se tiene amplio control de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, como Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, existe mayor informalidad y bajas percepciones económicas.

No hay comentarios: