lunes, 4 de agosto de 2014

Por fin, anuncia Toranzo derogación del cobro de tenencia automotriz

POR FIN, ANUNCIA TORANZO DEROGACIÓN DEL COBRO DE TENENCIA AUTOMOTRIZ


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Boletín emitido por la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.-
El gobernador Fernando Toranzo Fernández anunció en rueda de prensa en Casa de Gobierno que enviará al Congreso del Estado la propuesta para derogar el cobro del Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, a partir del primero de enero del 2015, medida que apoyará a 81 mil 396 propietarios de vehículos que recibían un subsidio parcial, de acuerdo al valor factura de su unidad, y que ahora no pagarán este impuesto siempre y cuando no tengan adeudos de años anteriores.

El mandatario estatal comentó que la derogación de este gravamen es gracias a los efectos favorables para las entidades federativas que ha tenido la Reforma Hacendaria y Social, que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, que está otorgando mayores recursos a los entidades federativas, y previendo que en el mediano plazo vayan aumentando paulatinamente.

“El Gobierno del Estado se encuentra en condiciones de apoyar a la totalidad de los ciudadanos potosinos poseedores de vehículos automotores, ya que al conseguir mayores recursos por otras vías y disminuir pagos de diversos compromisos, estamos por primera vez en condiciones de enviar al Congreso del Estado la propuesta de derogar en la ley de hacienda estatal vigente los artículos que hacen referencia al cobro del Impuestos Estatal sobre Tenencia y uso de Vehículos a partir del primer día del 2015”, comentó Toranzo.

Señaló que con esta medida no se afectarán los programas de obras y acciones que el gobierno está llevando a cabo a favor de los grupos de población más necesitados y desprotegidos.

“Este impuesto en San Luis Potosí a partir de 2015 queda ya en el baúl de los recuerdos” dijo finalmente el gobernador.

Esta decisión apoya a 81 mil 396 propietarios de vehículos que recibían un subsidio parcial de acuerdo al valor factura de su vehículo que ahora ya no pagaran el impuesto; la medida beneficiará a un total de 607 mil 690 personas físicas y morales propietarias de vehículos.

Los ingresos que ha representado para el Estado el impuesto estatal sobre tenencia y uso de vehículos han ido disminuyendo gradualmente. En el año 2010 se recaudaron 465 millones de pesos y en este 2014 se han cobrado 185 millones.

No hay comentarios: