martes, 5 de agosto de 2014

PAN lanza consulta para mejorar el salario mínimo

PAN LANZA CONSULTA PARA MEJORAR EL SALARIO MÍNIMO


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Adolfo Vázquez / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
Un proyecto de consulta ciudadana impulsado por el PAN, denominado “Salario Digno al Trabajador”, fue presentado en conferencia de prensa por Héctor Mendizábal Pérez y Jaime Galván Valencia, presidente y secretario del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Señalaron que el propósito es combatir la desigualdad y promover una mejor distribución del ingreso, pues el poder adquisitivo se ha disminuido en casi un 70%, desde 1981 a la fecha.

Mendizábal Pérez explicó que se recabarán 1 millón 750 mil firmas en todo el país, que serán entregadas a la Cámara de Diputados, como parte del procedimiento de la consulta popular.

Posteriormente, serán enviadas al Instituto Nacional Electoral para la certificación de firmas y, una vez que este proceso concluya, serán turnadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien validará la pregunta y, de ser así, se incruste en la jornada electoral del 2015.

Con la firma de los ciudadanos se podrá obligar la modificación a los artículos 90 y 96 de la Ley Federal del Trabajo para que la Comisión Nacional de Salarios fije un nuevo salario mínimo, beneficiando a 7 millones de trabajadores y a sus familias.

La pregunta que será sometida ante la sociedad será: ¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el CONEVAL?

Para San Luis Potosí la meta de recolección de firmas será de 51 mil 825 mismas que se estarán recolectando en los 58 municipios, a través de los Comités Directivos Municipales, así como en espacios públicos.

No hay comentarios: