martes, 1 de abril de 2014

Por falta de dinero suspenden enseñanza de inglés en educación básica en SLP

POR FALTA DE DINERO SUSPENDEN ENSEÑANZA DE INGLÉS EN EDUCACIÓN BÁSICA EN SLP


#SLP #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- Debido a que no se ha recibido el presupuesto para el presente año, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí suspendió el Programa de Inglés en la Educación Básica, informó a través de un comunicado la Mtra. Ma. Guadalupe Villaseñor Mercado, titular de dicho organismo.

“Como ya se había informado en la reunión de diciembre, debido a que no se ha recibido el presupuesto 2014 nos vemos precisados a hacer una suspensión temporal y se seguirá haciendo la gestión para que los recursos puedan ser depositados lo más pronto posible y continuar las actividades”, expresa la funcionaria.

Lo anterior a pesar de que el Programa Nacional de Inglés en la Educación Básica (PNIEB) sigue siendo una prioridad nacional y está en un proceso de reestructuración. A partir del siguiente ciclo dicho programa será designado como Fomento a los procesos de estudio de una segunda lengua (inglés).

A quienes trabajan dentro de estas acciones se les pide estar atentos a su correo electrónico, porque se les mantendrá informados por ese medio.

“Los asesores que están participando en ENESMAPO, UPN, curso preparación TOEFL en Centro de Idiomas, continúan sus actividades de forma regular, debido a que todos los asesores deberán estar certificados al fin del ciclo escolar”, indica la Mtra. Villaseñor Mercado.

Asimismo, menciona que los resultados de la evaluación (PRE-TEST) a los alumnos del día 5 de febrero se harán llegar en los próximos días a cada uno de los centros educativos a través del nivel de primarias con las calificaciones individuales de los alumnos.

Aquellos asesores que sean pagados con recursos de la escuela (AESORES PEI) deberán continuar sus actividades normalmente.

Los asesores deben entregar a la Dirección del plantel para su resguardo (plan de estudios, programas, registros de asistencia, materiales didácticos y cartillas de evaluación) o cualquier otro material de la escuela bajo su responsabilidad, mismo que podrán recuperar cuando se reinicien las clases nuevamente, menciona la coordinadora estatal del PNIEB.

En cuanto a los asesores adscritos al Sistema Educativo Estatal Regular, serán notificados por su instancia.

No hay comentarios: