miércoles, 30 de abril de 2014

Pagarán contribuyentes daños a Teatro de la Ciudad, dice administrador de los Parques Tangamanga

PAGARÁN CONTRIBUYENTES DAÑOS A TEATRO DE LA CIUDAD, DICE ADMINISTRADOR DE LOS PARQUES TANGAMANGA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Por: Adolfo Vázquez


San Luis Al Instante.-
Los daños al Teatro de la Ciudad dentro del Parque Tangamanga I, en donde se desarrolló el evento musical EColor Fest, “fueron mínimos en bancas con más de 5 años de antigüedad”, aseguró Antonio Esper Bujaidar, director general de esos centros recreativos.

“Son daños mínimos. No pintan. Y los asumirá el propio parque, porque ya eran bancas muy viejas, y el saldo fue mínimo para un evento de esta magnitud y en atención a la juventud”, dijo el funcionario.

Acerca de cuál fue el monto de la recaudación que tuvo la administración del parque por el uso que una empresa privada dio el fin de semana al Teatro de la Ciudad, para la realización del festival musical denominado EColor, dijo que “es en la Secretaría de Finanzas (del Gobierno del Estado) en donde tendrán que pagar las cuentas”.

“Yo no manejo números ni me gusta dar cifras. Por eso evito las entrevistas”, subrayó socarronamente.

Afirmó que la convivencia musical en la que participaron más de 4 mil jóvenes pudo controlarse, “porque los estándares del parque no permiten la venta de bebidas alcohólicas en este tipo de eventos masivos”.

“Los daños en las bancas del lugar fueron mínimos, por lo que el espectáculo fue favorable”, aseguró el funcionario. Por ello, afirmó que “los eventos a favor de los jóvenes seguirán realizándose en los parques Tangamanga y serán garantizados dentro de las normas de convivencia”.

Respecto del presunto fraude cometido por los promotores contra el público, pues anunciaron venta de bebidas alcohólicas y comida durante el espectáculo, que además debería durar 12 horas, como si fuese una fiesta rave, el funcionario dijo que ese tema corresponde a los promotores.

“Es cosa de los promotores. Nosotros sólo dimos el permiso para el evento. Pero no hubo nada fuera de lo normal. Seguirán los eventos juveniles, porque para eso son estos espacios públicos”, enfatizó.

“El parque sólo fue rentado para el evento, pero con las directrices de seguridad”, explicó Esper. Sin embargo, no dijo cuánto recibió la administración del parque por la renta del Teatro de la Ciudad, ni cuántas fueron exactamente las bancas destruidas ni quién las repondría.

"Soy muy malo para los números", dijo el jubilado empresario, ex alcalde de Cd. Valles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y ex propietario de uno de los hoteles más importantes de aquel municipio huasteco.

Entre el sábado y el domingo pasado una empresa realizó un festival musical en el Teatro de la Ciudad del parque Tanamanga I, denominado EColor Fest. Algunas fuentes informativas reportaron que había existido vandalismo, pues las bancas del inmueble habían sido destruidas.

Al respecto, los propios organizadores se burlaron en la fanpage de "EColor Fest" en Facebook con una publicación, que luego eliminaron, en donde agradecían a los asistentes por haber destruido el 80 por ciento de las bancas del teatro.

De esto, uno de los integrantes de la empresa de nombre Sergio Ruiz aseguró que sólo habían sido 50 bancas las destruidas y que sería la empresa quien las pagaría a la administración del parque.

Sin embargo, ahora el director de esos centros, Antonio Esper Bujaidar, señala que los daños "no pintan" y que serán pagados por la sociedad potosina.

No hay comentarios: