martes, 29 de abril de 2014

Corrupción y abusos sexuales en el Poder Judicial de SLP

CORRUPCIÓN Y ABUSOS SEXUALES EN EL PODER JUDICIAL DE SLP


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP


San Luis Al Instante.- Entre empleados del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí y en el ramo de los abogados que aspiran a hacer una carrera dentro de ese ámbito existe una fuerte indignación e inconformidad por lo que consideran un abuso de su presidente Álvaro Eguía Romero, al haber promovido en un meteórico ascenso laboral a su hija Andrea.

Mientras ellos deben penar por obtener alguna modesta oportunidad de empleo, a ella pudo ascenderla hasta el nivel 12 en el departamento administrativo, tras haberla contratado por honorarios y basificarla.

Dicen que es un acto de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias, en donde, por si fuera poco, destaca el hecho de que para llegar hasta nivel 12 del escalafón deben pasar, cuando menos, cinco años de trabajo y eso siendo una chucha cuerera.

Además de lo que aseguran es nepotismo y corrupción en el Poder Judicial del Estado con el manejo de los puestos laborales, también se habla de graves quejas de muchachas estudiantes de Derecho que realizan allí su servicio social y prácticas profesionales.

Con ellas sucede que quien les da una especie de “visto bueno” es el secretario particular del presidente Álvaro Eguía Romero, de nombre Francisco Zurisadai Rocha Murayama. Éste las invita a tomarse copas y a dar la vueltecita para hacerles entrevistas íntimas, a fin de saber “si están en condiciones de ofrecer sus servicios”.

Ojalá estas muchachas se decidieran a denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia o cuando menos hacer un buen escándalo por los medios de comunicación ya existentes.

No hay comentarios: