domingo, 6 de abril de 2014

Hay 1,400 "profesores aviadores" en la SEGE

HAY 1,400 “PROFESORES AVIADORES” EN LA SEGE


#SLP #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
Luego del Censo Educativo realizado el año pasado por el INEGI y cuyos resultados fueron dados a conocer esta semana, pudo determinarse que en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí existen 1 mil 400 profesores que no fueron localizados en los centros de trabajo en donde supuestamente deberían de laborar. Es decir, se encuentran en la denominación popular de “aviadores”.

Así lo confirmó el titular de la SEGE, Juan Manuel Carreras López, quien abundó que el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica Especial reportó la existencia de 51 mil docentes en San Luis Potosí.

De ese número, se logró identificar a 1 mil 400 “profesores aviadores”, a pesar de que apenas hace unos días el diputado Crisógono Sánchez Lara, ex secretario general de la Sección 26 del SNTE, afirmara que en esta entidad federativa no existía personal que cobrara sin trabajar.

Al conocerse en forma específica cuántas escuelas existen, así como en dónde están ubicadas, cuáles son sus condiciones infraestructurales, quiénes y cuántos son sus maestros, además de sus alumnos, el titular de la SEGE afirmó que lo siguiente será buscar y verificar las cifras para tener conocimiento en qué sistema o subsistema se encuentra ese personal, a fin de proceder conforme a la ley.

Aseguró Carreras López que “se corregirá lo que deba ser corregido” y enfatizó que por ningún motivo se permitirá la existencia de personal que devengue sueldos sin presentarse a trabajar en los centros de adscripción correspondientes. Al mismo tiempo, garantizó que se aplicará la ley en su especificidad.

Por otra parte, dijo que la SEGE trabaja con la Federación para validar los pagos al personal de la Secretaría de Educación Pública y confrontar sus datos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de crear una Nómina Única.

Este Censo identificó la existencia de 978 mil 118 maestros frente a grupo, más de 30 mil comisionados, así como 39 mil personas desconocidas que gozan de un sueldo. De esa cantidad, 1 mil 400 corresponden a San Luis Potosí.

No hay comentarios: