jueves, 3 de abril de 2014

Implican a policías de Toranzo en balacera en Fundadores

IMPLICAN A POLICÍAS DE TORANZO EN BALACERA EN FUNDADORES


#SLP #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- Versiones confusas y contradictorias son las que han proporcionado tanto la Dirección de Seguridad Pública del Estado, como la Procuraduría General de Justicia con respecto a la balacera sucedida en la noche del pasado martes 1 de abril en el céntrico prostíbulo de nombre "El Tío Mich", ubicado en avenida Carranza y a pocos metros de la plaza de Los Fundadores.

Lo único claro sobre ese incidente es que sí hubo una balacera en el sitio en donde bailan stripers y teiboleras. Sólo que unas versiones indican que habrían sido policías de un grupo identificado como "Zorros", de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, quienes habrían sido autores de la balacera y quienes habrían lesionado de un balazo a un cliente; y otras versiones señalan que los policías habrían frustrado un intento de extorsión y realizado una persecución de los criminales.

Los datos más objetivos que se tienen sobre lo sucedido en pleno Centro Histórico de esta Capital potosina son que fueron detenidas dos mujeres, una de ellas menor de edad, que acompañaban a los supuestos "cobradores de derecho de piso" de la delincuencia organizada, quienes a su vez extorsionan a propietarios del prostíbulo "El Tío Mich", en donde a su vez se exhiben mujeres y hombres desnudos.

Otro dato duro es que en la persecución de los presuntos extorsionadores fue abandonado un automóvil Jetta de color blanco en las calles de 5 de Mayo y Juan Zarco, barrio de San Juan de Guadalupe. En su huida, los delincuentes supuestamente dispararon en contra de los policías.

Sin embargo, clientes de "El Tío Mich" acusaron a policías de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, autoidentificados como integrantes de un supuesto grupo "Zorros", quienes hirieron de un balazo en un pie a uno de ellos.

De esta agresión policíaca se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una denuncia en el Ministerio Público.

No hay comentarios: