domingo, 20 de abril de 2014

Azota una tromba a la ciudad

AZOTA UNA TROMBA A LA CIUDAD


* Lesionados en accidentes en la carretera 57

* Hubo calles y techos cubiertos de hielo


Por: Andrés Martínez Tovar / El Heraldo de San Luis Potosí.-


Gráfica de Olga Lucía Méndez.-

San Luis Al Instante.-
 Por lo menos cinco personas resultaron lesionadas en diversos percances automovilísticos, y calles y techos quedaron cubiertos de hielo, a causa de una tromba que azotó ayer por la tarde en la ciudad.

De acuerdo a reportes de la DGSPM, Policía Vial y Protección Civil estatal y municipal, las colonias que se encuentran a espaldas del rastro municipal fueron las más afectadas por la tromba e incluso hubo calles cerradas a la circulación por las afectaciones que tuvieron.

Hubo calles y techos de viviendas cubiertos de hielo por las grandes cantidades de granizo que trajo la tromba. El asfalto y pavimento se tornaron resbaladizos, lo que provocó que se suscitaran varios accidentes automovilísticos con saldo de personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a diversas clínicas y hospitales de la ciudad, así como considerables daños materiales.

Los sectores norte y oriente de la ciudad fueron los más afectados por la sorpresiva tromba y granizada, al grado de que vecinos optaron por solicitar el auxilio de  las autoridades, pues las calles estaban cubiertas de varios centímetros de hielo.

Las colonias Saucito, División del Norte, Industrial Aviación, Retornos, Jacarandas y Unidad Habitacional Manuel José Othón fueron las que más inundaciones y caída de hielo registraron, haciéndose necesaria la labor de Protección Civil Municipal y Estatal para retirar las capas de hielo que trajo el fenómeno. 

Otras colonias del oriente de la ciudad sufrieron inundaciones por el pésimo drenaje con que cuentan.

Por fortuna no se reportaron personas fallecidas a causa del meteoro que cayó a eso de las 5 de la tarde, sólo lesionados y daños materiales en los percances automovilísticos que ascienden a varios miles de pesos.

Cabe hacer mención que el juego final del Torneo Internacional de Tenis Challenger 2014 en el Club Deportivo Potosino, tuvo que ser suspendido momentáneamente dado que el granizo cubrió la cancha.

No hay comentarios: