sábado, 24 de noviembre de 2012

Realizan marcha de las putas en SLP

REALIZAN MARCHA DE LAS PUTAS EN SLP


San Luis Al Instante.- Para demandar respeto al derecho de las mujeres de vivir su feminidad como lo deseen y denunciar los ataques cometidos contra ellas por su condición de mujeres, hoy por la tarde se realizo la denominada "Marcha de las Putas" con la participación entusiasta de decenas de personas.

Este evento tuvo el propósito de hacer evidente cómo en una sociedad misógina se naturaliza la violencia de distinto signo hacia las mujeres, ya sea simbólica, física y económica. Fue organizado por diversos colectivos, entre los que destacaron "Enfoque de Equidad", "Nueva Luna", "Hijas de Lilith" y "Universitarios Libres".

En forma peculiar, el evento inició en el atrio del templo católico de Tlaxcala, para de ahí caminar por Eje Vial y concluir con un programa cultural en la plaza del Carmen.

NO VEAS PUTAS DONDE VEAS MUJERES LIBRES 

Esa fue una de las demandas que plantearon decenas de personas (mujeres y hombres) que participaron en la "Marcha de las Putas", celebrada esta tarde en la ciudad de San Luis Potosi para reclamar respeto a las mujeres en tanto seres humanos con derechos plenos e iguales a los de los hombres.


SOBRE LA MARCHA DE LAS PUTAS EN SLP

Acerca de este acontecimiento inédito en una ciudad conservadora como San Luis Potosí, el periodista Jorge Fernando Canseco Casados escribió estas dos breves cápsulas desde el sitio donde sucedía:

I

Poco a poco, y con la participación más allá del mundo virtual, porque hay una ola inconmensurable de activistas de "mause", la Marcha de las Putas fue, como se esperaba, rupturista y demandante de justicia para las víctimas de la violencia socio-cultural, física, psicológica y criminal. 

II

Sin duda, la comunidad está todavía atada a los resabios del conservadurismo que tiene honda raíz en la capital potosina; con todo la histórica Marcha de las Putas calificó como exitosa, a pesar de que sólo acudió medio centenar de personas... en su mayoría varones.

No hay comentarios: