domingo, 18 de noviembre de 2012

Dan a conocer ganadores de los 20 de Noviembre

DAN A CONOCER GANADORES DE LOS 20 DE NOVIEMBRE


San Luis Al Instante.- El Gobierno Constitucional del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, da a conocer los ganadores de la 61 Edición del Certamen 20 de Noviembre, correspondiente a este año de 2012:

Premios de Literatura Manuel José Othón

1. Premio de Poesía: Brígido Almendarez Gallegos por el poemario Bitácora de mar en tierra.

Menciones honoríficas: Irma Ruth del Ángel del Ángel por el poemario Tras-pasos • Laura Gabriela Rojas del Toro por el poemario Malandra.

2. Premio de Narrativa: David Cuauhtémoc López Dueñas por la obra A dos de tres balazos sin límite de tiempo.

Menciones honoríficas: Israel Sánchez Ramírez por su obra titulada Tu mirada azul.• Martín Gerardo Mora Campos por su libro Olegario mi segunda piel.

3. Premio de Dramaturgia: Desierto

4. Premio Francisco Peña de Investigación Histórica: María Teresa Quezada Torres por su trabajo La Higienización de la ciudad de San Luis Potosí durante el siglo XIX.

Menciones honoríficas: José Antonio Motilla Chávez por su trabajo La visión liberal de un empresario potosino: José Encarnación Ipiña 1867-1888 • Saúl Iván Hernández Juárez por su trabajo Los extranjeros en San Luis Potosí, 1929-1932.

5. Premio Francisco Estrada de Investigación Científica: Yolanda Terán Figueroa por la investigación titulada Autotoma vaginal para la identificación de ADN de VPH y su utilidad en la detección del cáncer cervical. Una intervención en mujeres de regiones marginadas del Estado de San Luis Potosí.

6. Premio Julián Carrillo de Composición Musical: Desierto

7. Premio Raúl Gamboa de Pintura: Karl Heinz Hochquertel (Charlie Tomorrow) por su obra Frecuencias

Menciones honoríficas: Antonio Tercero Mora por su obra Reflejo • J. de Jesús Torres Torres por su obra Portafolio diseñado para el traslado de archivo muerto o semimuerto; para organizaciones delictivas de cualquier índole que gusten del crimen y/o la tortura de manera organizada para el cumplimiento de sus deberes.• Lourdes Díaz del Castillo Fraga por su obra Libro de Pintura.

8. Premio Raúl Gamboa de Dibujo y Grabado: Desierto

9. Premio Manuel Ramos de Fotografía: Ivette Victoria Ríos por su obra El diablo anda con hambre.

Menciones honoríficas: Víctor Leonardo Martínez Galicia por su obra Tecno absorción • Pablo Melgoza Navarro por su obra Sonideros de la música, el barrio y la vida.• Julio Alejandro Juárez Ramírez por su obra Santos al rescate.

10. Premio Eduardo Guerrero de Escultura: Juan Gutiérrez González por su obra Santa Laura.

Menciones honoríficas: Juan Manuel Tejada Colón por su obra Exploración geométrica sobre contingencia y ley.

11. Premio Socorro Perea de Artes Populares Tradicionales: Desierto

12. Premio Lila López de Danza Contemporánea: Pamela Grimaldo Morales por la coreografía Puntos de Origen.

Menciones honoríficas: Jesús Eduardo Rocha Montes • Jaime Iván Flores Fiscal por su coreografía 588.

La ceremonia de premiación será este martes 20 de noviembre a las 10:00 hrs en la Plaza Centenario del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (Caslp) de esta ciudad de San Luis Potosí.

No hay comentarios: