viernes, 30 de noviembre de 2012

Casi la mitad de potosinos, víctimas de violencia

CASI LA MITAD DE POTOSINOS, VÍCTIMAS DE VIOLENCIA


San Luis Al Instante.- El 40% de la población adulta en San Luis Potosí habría sido víctima o bien haberla sufrido un miembro de su familia en el último año  de acciones violentas, como robo, secuestro, extorsión u otro ilícito.

Debido a ello, el 41.5% dijo haber tenido que cambiar de ruta o camino. El 65% aseguró haber dejado de asistir a eventos de diversión por la noche; en tanto que el 64.7% dijo haber debido evitar los viajes por carretera por la noche.

Además, el 65.8% declaró haber prohibido que sus hijos menores salgan solos a la calle o a lugares públicos.

Todo ello fue revelado por una encuesta realizada por un denominado “Gabinete de Comunicación Estratégica”, difundido hoy. Dicho estudio se realizó durante el mes de octubre y se aplicaron cuestionarios vía telefónica a 600 personas.

A pesar de ser esta una sociedad eminentemente católica, el 71.9% de los potosinos está de acuerdo con castigar a algunos delincuentes con la pena de muerte.

Otros resultados que ofreció la investigación indican que el 74.5% de los potosinos está en desacuerdo de hacerse justicia por propia mano. En cuanto a su opinión sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, hay opiniones divididas, pues el 51% está a  favor y el 41.3 en contra. En cuanto a la legalización del aborto, el 57% de los potosinos no lo aprueba.

No hay comentarios: