jueves, 8 de junio de 2023

Destino de Pozos está en manos del Congreso y del CEEPAC: Torres Sánchez

DESTINO DE POZOS ESTÁ EN MANOS DEL CONGRESO Y DEL CEEPAC: TORRES SÁNCHEZ


San Luis Al Instante.- La Secretaría General de Gobierno reconoció el trabajo de las y los Ddiputados de las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado por aprobar el Dictamen que solicita al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana realizar el plebiscito y consultar a la ciudadanía su opinión a la solicitud de municipalizar la Delegación de Villa de Pozos, dijo J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la dependencia.

Inicia Gobierno proceso de municipalización de Villa de Pozos ante el Congreso


La instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, agregó, es atender el sentir de miles de habitantes de la Delegación, quienes recolectaron más de 23 mil firmas en la búsqueda de que se convierta en el municipio 59; y con ello, obtenga recursos propios que le permitan detonar su desarrollo y crecimiento con más y mejores obras y servicios.

“Una vez aprobada en Comisiones, se presentará al pleno para pedir que el CEEPAC realice el plebiscito que marca la ley”, detalló el Secretario General de Gobierno, al reiterar que al atender esta solicitud y realizar todo el procedimiento que se requiere reflejan que son una Legislatura responsable y consciente de las necesidades sociales y ciudadanas. 

En anteriores iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado, ha existido apertura y mucha responsabilidad por parte de las y los Diputados de distintas fracciones legislativas. Y en este tema no ha sido la excepción, por lo que la dependencia a su cargo seguirá atenta al procedimiento que se lleva en el Legislativo local.

No hay comentarios: