jueves, 28 de junio de 2018

Ejecutan a activista de candidata de la coalición "Por México al Frente" a la presidencia de Vanegas

EJECUTAN A ACTIVISTA DE CANDIDATA DE LA COALICIÓN "POR MÉXICO AL FRENTE" A LA PRESIDENCIA DE VANEGAS



#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #Elecciones2018 #EleccionesSLP#SanLuisAlInstante

Gráfica de CualTV tomada con fines informativos.-

San Luis Al Instante.- Un activista de la candidata a presidente municipal de San Juan de Vanegas por la coalición "Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y PMC, fue asesinado por sicarios que le dispararon desde una motocicleta en marcha.

Según versiones periodísticas, el asesinato ocurrió a las puertas de su casa en la calle Zaragoza y no en pleno mitin, como difundieron algunos medios. La candidata le había pedido ir por comida para los asistentes al encuentro de cierre de campaña. Otras versiones aseguraban que durante el mitin hubo una balacera, lo que generó una gran movilización policíaca y confusión entre los asistentes, lo cual fue desmentido.

La víctima tuvo el nombre de Mateo Puente Ochoa, de 47 años, y fue atacado por pistoleros mientras la candidata Bertha Amaya Contreras daba su discurso de cierre de campaña. Luego de cometer el crimen, los sicarios huyeron y aunque se montó un operativo de búsqueda, no ha dado frutos.

Este es el segundo asesinato en el Estado durante el actual proceso electoral en contra de colaboradores de candidatos. El primero ocurrió el pasado 15 de junio cuando, sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron a Pablo Vázquez, operador de Jorge Terán, candidato del PRI a la reelección como presidente municipal de Ciudad Valles.

Otro ataque armado fue denunciado en Chununtzen 2, en donde versiones indican que
Giovanni Magdiel Márquez Galván, candidato a la presidencia municipal de Huehuetlán por el PVEM, fue blanco de un atentado a manos de pistoleros, así como un grupo de personas que lo acompañaban a bordo de otros vehículos.

De este atentado no fueron reportadas personas lesionadas. 

No hay comentarios: