miércoles, 20 de junio de 2018

Gallardo es culpable de daños a la población por inundaciones, señala Acción Nacional

GALLARDO ES CULPABLE DE DAÑOS A LA POBLACIÓN POR INUNDACIONES, SEÑALA ACCIÓN NACIONAL

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

Gráficas de Comunicación Social del Ayuntamiento de SLP.-

San Luis Al Instante.- Para la dirigencia del Partido Acción Nacional en esta Capital potosina hay un culpable de las inundaciones y de los daños ocasionados por las tormentas a los habitantes de la zona metropolitana. Ese culpable es el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, en la actualidad con licencia, pues participa como candidato a al mismo cargo para un segundo periodo constitucional.

Maximino Jasso Padrón, quien es el dirigente del PAN en esta Capital, hizo declaraciones este martes 19 de junio, luego de que la vida de la población se viera afectada por las lluvias torrenciales que han caído sobre la ciudad desde el domingo pasado y que sólo ese día fueron de 91 milímetros, cuando en todo el año de 2015 se registraron 80 mm.

Basó sus señalamientos hacia el jefe del gobierno municipal en la ausencia de inversión del ayuntamiento en infraestructura hidráulica, lo que ha contribuido a que la ciudad sufra inundaciones y caos vehicular, que han afectado a cientos de personas y a dueños de automóviles, cuyos vehículos se vieron atrapados en auténticos ríos y lagunas.


Ver nota:

Av. Universidad, obra millonaria de Gallardo Juárez, convertida en laguna


"La actual administración municipal no ha invertido un sólo peso en colectores pluviales para la ciudad. A los responsables de administrar los recursos del ayuntamiento les decimos: ya basta de justificaciones y de señalar culpables. Deben asumir su responsabilidad”, enfatizó el dirigente panista en una conferencia de prensa.

Además llamó al gobierno municipal, encabezado por Gallardo Juárez, aunque con licencia por ahora, a tener conciencia sobre la importancia de realizar este tipo de proyectos, porque de lo contrario la población seguirá sufriendo las consecuencias de ese desinterés o desobligación de sus autoridades.


Ver nota:

¡No hay drenaje en la ciudad! Tormenta ocasiona inundaciones y cierre de bulevares

"Seguirán observándose imágenes desoladoras de San Luis Potosí, como mujeres cargando cubetas llenas de agua sucia a las calles, la pérdida de muebles, suciedad en los domicilios, basura en las calles, fauna nociva brotando de las alcantarillas y como secuelas secundarías se podrían estar generando algunos problemas sanitarios", expresó Jasso Padrón.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios las familias más afectadas por las inundaciones habitan en las colonias Silos, Cactus, San Luis 1, San Luis 2, Torres Bodet, 21 de Marzo, Praderas del Maurel y La libertad. Todas ellas hacia las partes bajas de la zona metropolitana, hacia donde descargan grandes volúmenes de agua de los fraccionamientos del poniente y de los ríos convertidos en bulevares.
Otro de los problemas que flotaron con las lluvias de los últimos días fue la ausencia de un plan de emergencia que atienda en forma inmediata a la población, sobre todo de quienes habitan decenas de colonias en las zonas bajas de la zona metropolitana.


“Vimos como los elementos de tránsito y policía municipal fueron insuficientes. Eran pocos para dar los servicios que la ciudadanía exigía en esta contingencia. Esto refleja lo que hemos venido señalando, que es el hecho de que en esta administración municipal no hay planeación, ni una correcta respuesta ante el caos”, aseveró.



Por otra parte, el ayuntamiento informó que en el fraccionamiento Los Silos hubo inundaciones a causa del colapso de un tubo de drenaje de 15 años de antigüedad y de concreto, construido por la Comisión Estatal de Agua sobre la margen izquierda del río Españita. Ese tramo de drenaje será reparado con 110 metros lineales de tubo de polietileno de 1.22 metros de diámetro.

Según un comunicado emitido por el gobierno municipal, "afortunadamente no se ha generado ningún daño a viviendas y patrimonio de los habitantes de la zona, por lo que es crucial proceder a la reparación."


Más información en:

Av. Universidad, obra millonaria de Gallardo Juárez, convertida en laguna

No hay comentarios: