jueves, 7 de junio de 2018

Estalla violencia política en SLP: incendian autos y casa de campaña en la huasteca (Video)

ESTALLA VIOLENCIA POLÍTICA EN SLP: INCENDIAN AUTOS Y CASA DE CAMPAÑA EN LA HUASTECA (VIDEO)




#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #CdValles #Aquismón#Elecciones2018 #EleccionesSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un alarmante ascenso de la violencia en el escenario electoral de San Luis Potosí comenzó a registrarse a unos días de celebrarse los comicios constitucionales para renovación de los 58 gobiernos municipales de la entidad.

En el municipio de Aquismón fue incendiado un automóvil marca BMW, propiedad de Guillermo Martínez López, activista del PAN, hacia la 1 de la madrugada de este miércoles 6 de junio, frente a su domicilio.

Del atentado acusó a la candidata del PRI a la reelección en la presidencia municipal, Yolanda Cepeda Echavarría y al dueño del periódico El Mañana de Ciudad Valles, Pascual Oyarvide Sánchez.

Según un video subido por el afectado en su cuenta de Facebook, el ataque fue efectuado por personas que se transportaban a bordo de un automóvil Vento de color blanco, que circulaba con las placas cubiertas y era escoltado por la policía municipal.

Al pedir apoyo a las autoridades, los policías explicaron que los extintores no servían, dejando que el auto se consumiera en llamas. Esto ocasionó el enojo de vecinos, quienes golpearon a uno de los policías y debió ser rescatado por sus compañeros. El policía fue hospitalizado a consecuencia de los golpes recibidos.

En el mismo video, el activista del PAN señaló a Yolanda Cepeda Echavarría, a su hermano Carlos Adrián Cepeda Echavarria y a Pascual Oyarvide Sánchez, como responsables del ataque.

Cepeda Echavarría busca ser reelecta para un segundo periodo al frente del ayuntamiento de Aquismón, apoyada por caciques huastecos y por el influyente dueño del periódico El Mañana de Ciudad Valles, Pascual Oyarvide.

Ver nota:

Toranzo y caciques pretenden violenta imposición de candidata en Aquismón


Ella ha sido acusada de encabezar una administración plagada de actos de corrupción y de nepotismo, lo cual ha ocasionado rechazo social y un ascenso importante de la oposición, ahora encabezada por el PAN. Por ese motivo, Yolanda Cepeda y sus benefactores estarían temerosos de ser derrotados en las urnas.

Ver nota:

Escandalosa corrupción y nepotismo en el ayuntamiento de Aquismón


Otro incidente de violencia se registró poco después de las 3 de la mañana del mismo miércoles 6 de junio en el municipio de Tamuín, en donde hombres armados dispararon en contra de una camioneta Ford Windstar.

El vehículo es propiedad de una activista del PRD, identificada como María Angélica Chávez Martínez. Los disparos impactaron además contra otro vehículo estacionado.

En forma simultánea se produjo el incendio de una vivienda, utilizada como casa de campaña del candidato del PRI ala presidencia municipal de Tamuín, Francisco Joel Limas Rivera, ubicada en la esquina de las calles Pedro Antonio Santos y Leandro Valle.

Las autoridades y las personas afectadas desconocen si el siniestro fue intencional o provocado por un cortocircuito. Sin embargo, una lona publicitaria del mismo candidato fue destruida. Por ambos hechos, Limas Rivera presentó denuncia ante las autoridades.

Otro ataque se registró en la sede de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC). Su dirigente, Miguel González Blanco, denunció que un grupo de hombre lanzaron trapos empapados con combustible y en llamas en contra de esas instalaciones, con la intención de incendiarlas. Pero no lograron su objetivo.

En tanto, en la Capital potosina el candidato del PRI a diputado federal por el segundo distrito, José Luis Romero Calzada, denunció que brigadistas suyos fueron navajeados en la Fracción Rivera por personas identificadas como seguidoras de Ricardo Gallardo Juárez, jefe político del PRD en el Estado y candidato a una reelección como presidente municipal capitalino.

En el escenario electoral potosino se han registrado diversos hechos de violencia, entre los que destacan ataques a balazos en distintos lugares; uno en contra del candidato de Morena en el municipio de Matehuala y otro a brigadistas del PAN en la colonia Viveros Satélite de esta Capital, en donde una persona falleció.

Más información en:

Gallardistas "levantaron" a colaborador de Nava y lo retuvieron en casa de seguridad

Pistolero lanza amenazas en contra de candidato en Cd. Fernández

Denunciará Morena a Carreras ante Fepade por delitos electorales

Carreras dice estar comprometido con garantizar elecciones tranquilas en SLP

Grupos armados acechan elecciones: Lanzan ataque contra brigadistas del PAN; hubo un muerto


Toranzo y caciques pretenden violenta imposición de candidata en Aquismón

Escandalosa corrupción y nepotismo en el ayuntamiento de Aquismón

No hay comentarios: