miércoles, 15 de junio de 2016

Víctima narra asalto en Las Lomas, cuando paseaba al perro

VÍCTIMA NARRA ASALTO EN LAS LOMAS, CUANDO PASEABA AL PERRO


San Luis Al Instante.- Un ciudadano denunció, a través de su cuenta en Facebook, el asalto del que fue víctima, junto a otro amigo suyo, cuando paseaban a sus perros en la calle de Cordillera Arakán, colonia Las Lomas. Estos hechos sucedieron a las 21:13 horas del pasado martes 14 de junio frente a un terreno baldío al lado del número 376 de la calle de Cordillera Arakán, entre Cordillera Tangamanga y Cordillera Grey.

La víctima aseguró que quienes los asaltaron fueron cuatro jóvenes de aproximadamente 20 años que se transportaban a bordo de motocicletas Italika, cuando aún había luz y varios coches circulando por la calle. Los delincuentes fingían arreglar una de las motocicletas, cuando los asaltaron con armas blancas.

"Nos quitaron celulares y una maleta deportiva con cartera, efectivo, identificaciones, audífonos y llaves de un coche de mi acompañante. Apenas ocurrido el asalto paré un coche y nos hizo favor de llevarnos a mi casa. Salí inmediatamente en búsqueda de patrullas estatales (patrulla camioneta 02255 oficial Narváez) y Policía Urbana", dijo en su narración.

Asimismo, señaló que los policías le comentaron que ese grupo de ladrones tiene ya 4 meses operando y que no los han detenido porque no hay denuncias.

Al mismo tiempo, compartió una imagen del lugar exacto en donde fueron asaltados y la ruta que tomaron (ver gráfica).


"Gracias a mi teléfono se registró hasta el lugar donde lo apagaron: dos minutos más tarde en Sierra Leona", abundó el ciudadano.

También agradeció a quien se detuvo a sus señales y le auxilió. Además, conductores de una camioneta y un coche que vieron lo ocurrido, persiguieron a los asaltantes hasta donde los perdieron de vista en Sierra Leona.

"Uno de los vehículos que los persiguió tuvo forma de ponerse en contacto conmigo posteriormente (sic). Me asombra que dos desconocidos, habiéndose dado cuenta del asalto, hayan seguido a quienes nos robaron. Esto habla del hartazgo que tenemos todos en torno a la inseguridad que estamos viviendo de forma diaria", comentó.

A partir de su experiencia, el ciudadano pidió a la sociedad potosina a cuidarse entre todos. "El día de hoy, lamentablemente, me tocó ser víctima. Afortunadamente terminó en robo material y un ligero golpe. Sin embargo la impotencia de ver como amagaban a la persona que iba conmigo da un coraje inexplicable. Les pido a todos los que puedan ver esto que no dejemos de hacer nuestra vida diaria normal, se trata de exigir a quienes están encargados de nuestra seguridad, no de escondernos y vivir encerrados. Sólo tomemos precauciones y, eso sí, involucrémonos, denunciemos, no dejemos solas a personas afectadas cuando las veamos". 

Y abundó: "Somos más los que nos podemos cuidar, que no haya indiferencia para defender injusticias, aunque sean ajenas. Si ven algo extraño manden apoyo, aunque sea solo en apariencia, más vale. Irónicamente veníamos hablando de las recientes noticias de inseguridad, como lo que ha sucedido en Villa Magna, otros casos más de Lomas, el lamentable hecho del asalto y violación en el ETN Turistar Lujo... y así podemos sumarles los que a ustedes les haya tocado vivir...".

También pidió ser apoyado por videos de cámaras en el trayecto que señala en la gráfica anterior, a fin de ubicar rostros, las motos o cualquier información que pueda ayudar a dar con los delincuentes.

"Me daría mucho gusto ver 4 ratas menos en la ciudad con el apoyo de todos", concluyó en su denuncia.

No hay comentarios: