martes, 14 de junio de 2016

Volvió tren de pasajeros a hacer recorrido SLP-Ciudad Valles

VOLVIÓ TREN DE PASAJEROS A HACER RECORRIDO SLP-CIUDAD VALLES

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CdValles‬ ‪#‎AlInstante‬

Texto de Monitor Huasteco.-

San Luis Al Instante.- El regreso del tren de pasajeros de la ruta Tampico-Ciudad Valles-San Luis Potosí podría concretarse, este domingo la empresa ferroviaria Kansas City Soutern de México envió al llamado Ferrocarril “El Revolucionario” a lo que pudo ser un recorrido de prueba desde la capital del estado. 

El paso del tren causó expectación entre los habitantes de los municipios y localidades contiguas a las vías ferroviaras, quienes con emoción vieron pasar los vagones, dándoles una esperanza del retorno del auge ferrocarrilero que se vivió hace décadas.

En el municipio de Tamasopo, la máquina pasó a las 2:42 de la tarde, y su recorrido fue grabado en vídeo y compartido por usuarios de las redes sociales, posteriomente, a las 5:45 de la tarde el tren atravesó la zona urbana de Ciudad Valles con rumbo al puerto de Tampico.

Recientemente el desaparecido empresario de origen queretano Ignacio Torres Landa había emprendido un proyecto para reactivar el tren de pasajeros en la ruta ya mencionada, esto como parte de su proyecto turístico “Huasteca Secreta”, sin embargo tras su muerte, ya no se dieron a conocer los avances de dicho plan para construir una ruta turística ferroviaria.

No hay comentarios: