martes, 7 de junio de 2016

Otra de Gallardo: sin licitar dio instalación de purificadoras y son más caras

OTRA DE GALLARDO: SIN LICITAR DIO INSTALACIÓN DE PURIFICADORAS Y SON MÁS CARAS


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Las purificadoras de agua que han sido instaladas por el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez fueron asignadas sin licitación a una persona de nombre Miguel Ángel Tovar Parra, el mismo que vendió purificadoras a Soledad de Graciano Sánchez, durante el periodo 2012-2015, cuando su hijo Ricardo Gallardo Cardona fue presidente de ese municipio.

Dichas plantas purificadoras estarían siendo compradas con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal a un precio mayor al que el mismo proveedor las oferta al menudeo y al público en general, según publicó el periódico La Jornada San Luis.

Este año, el ayuntamiento presidido por el perredista Gallardo Juárez celebró un contrato con Tovar Parra por la instalación de tres plantas purificadoras, cuyo costo fue de 1 millón 14 mil 531 pesos con 36 centavos. Es decir, 338 mil 177 pesos y 12 centavos por cada purificadora.

Cuando Gallardo Juárez inauguró en diciembre del año pasado la primera purificadora en la capital, dijo que se tendría la capacidad para repartir 700 garrafones diarios. Una planta capaz de producir 700 garrafones durante 12 horas de trabajo continuo, tiene un costo de 225 mil 736 pesos al menudeo en el negocio del mismo proveedor del ayuntamiento.

Sin embargo, el ayuntamiento las estaría adquiriendo a 338 mil 177 pesos y 12 centavos, lo cual significa un sobreprecio de 112 mil 441 pesos.

Miguel Ángel Tovar Parra es el representante del grupo EITA (Equipos Industriales y Tratamiento de Agua), un negocio dedicado a la venta de equipos, refacciones, mantenimiento, y asesoría “técnica y especializada” de tratamiento de agua residual, servicios o procesos de potabilización y purificación de agua, como indica su tarjeta de presentación.

Aunque el negocio existe y se anuncia como “grupo EITA” todos los pagos han sido realizados a nombre del proveedor y no de la empresa, señaló el periódico La Jornada San Luis.

Además del pago de 1 millón 14 mil 531 pesos con 36 centavos en diciembre de 2015, a Tovar Parra también se le hicieron otros dos pagos en febrero del 2016: el primero con número de folio 643 por la cantidad de un millón 80 mil 427 pesos y 88 centavos por la adquisición de equipo, instalación y puesta de purificadoras; y un segundo pago por 500 mil pesos con folio 673. 

Igualmente en febrero del 2016 Tovar Parra apareció en la lista de acreedores del municipio de San Luis Potosí con un saldo de 2 millones 20 mil 998 pesos con número de referencia “cuenta/subcuenta” 00000-00001-34669. Aparentemente dicho monto todavía no ha sido cubierto por la administración pues ha continuado apareciendo hasta la lista de acreedores más reciente que es la correspondiente a abril.

Con los datos que hasta el momento se tienen, Gallardo Juárez habría pagado a Tovar Parra 2 millones 594 mil 959 pesos entre diciembre de 2015 y febrero de este año, sin que hasta ahora se conozca contrato o licitación alguna. Además se mantiene un adeudo por poco más de 2 millones de pesos, lo cual suma un total de 4 millones 615 mil 957 pesos generados en sólo tres meses.


Más información relacionada en:

Gallardo gobierna con el crimen organizado a SLP: delegado del PRI


"Broncos" obligan a la ASE a rasurar observaciones a Gallardo por Sandra Sánchez

Navistas demandan a regidores aclarar oscuros negocios con Sandra Sánchez

Gallardo atrapado en el cerco Sandra Sánchez / Columna Los Jefes

Gallardo pagó en un día 37 mdp a Sandra Sánchez, supuesta vendedora de medicinas

No hay comentarios: