jueves, 2 de junio de 2016

SLP entre los diez Estados con mayor número de desaparecidos

SLP ENTRE LOS DIEZ ESTADOS CON MAYOR NÚMERO DE DESAPARECIDOS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Los Estados con más número de desaparecidos en México son Guerrero, Veracruz, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, además de algunos casos en San Luis Potosí, que lo ubican entre las primeras 10 entidades con esta problemática, declaró el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochin del Rincón.

En general en México existe un alto número de desapariciones, incluidas las forzadas y las relacionadas con el crimen organizado, dijo Rochin, quien consideró que este es el tema más fuerte y de mayor atención a víctimas.

En San Luis Potosí hay un alto porcentaje de casos en materia de desapariciones y desapariciones forzadas. Pero de potosinos que desaparecen en otros estados, es un número importante. S
obre todo de personas jóvenes, en casos que están relacionados con Tamaulipas y en su mayoría con la delincuencia organizada y autoridades de seguridad, abundó.

También se tienen casos de trata de personas y abusos sexuales, pero fundamentalmente el tema que duele a nivel federal es la desaparición de personas. "Lo que más cuesta es el tema de lo que se pierde como sociedad, del sufrimiento de las personas que pierden todo lo que tienen y no encuentran justicia", señaló el comisionado.

"Lo que nos cuesta más es la vida y el dolor de tantas personas que ven un ser querido desaparecer y nunca saben de él; se salen a buscar a sus familiares, a buscar entre los cadáveres. Ese dolor es lo que más nos duele como Estado mexicano. Las víctimas históricamente han sido revictimizadas, criminalizadas y maltratadas, eso se debe cambiar”, subrayó Rochin del Rincón.


El presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estuvo en esta Capital para asistir a la toma de protesta de integrantes del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, acto que fue presidido por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

No hay comentarios: