lunes, 13 de junio de 2016

Detienen a padre del delegado de Sagarpa por intento de homicidio de abogado

DETIENEN A PADRE DEL DELEGADO DE SAGARPA POR INTENTO DE HOMICIDIO DE ABOGADO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El ganadero y latifundista huasteco Gastón Santos Pué, padre del actual delegado de la Secretaría de Agricultura, Gastón Pué Ward, fue detenido el pasado fin de semana, acusado del delito de intento de homicidio del abogado Cristobal Rodríguez.

Santos Pué disparó una pistola calibre .22 en contra del abogado en su despacho en el fraccionamiento Colinas del Parque en esta Capital potosina, debido a los embargos de tierra que ha sufrido en el legendario rancho El Gargaleote, municipio de Tamuín.

Allí se establecía el corazón del cacicazgo de su padre Gonzalo N. Santos, quien dominó política y económicamente al estado de San Luis Potosí durante varias décadas, a mediados del siglo XX. Asimismo, Santos Pué es sobrino del héroe revolucionario Pedro Antonio de los Santos, abogado que liberó a Francisco I. Madero de su reclusión en el penal de esta Capital.

El intento de asesinato sucedió el pasado lunes 30 de mayo en las oficinas del abogado Cristobal Rodríguez, ubicadas en calle Paseo del Laurel, fraccionamiento Colinas del Parque, cuando un hombre disparó una pistola calibre .22 contra el pecho de su víctima. Posteriormente fue identificado Santos Pué como el frustrado homicida.

En un inicio las investigaciones se dirigieron hacia el abogado Lorenzo Robledo Martínez, quien acompañaba a Santos Pué. El propósito de la entrevista era negociar un nuevo embargo de tierras del Gargaleote por parte de Nacional Financiera, debido a préstamos no pagados por el ganadero.

Según relató Robledo Martínez, intempestivamente su cliente sacó el arma y disparó en contra del abogado. Enseguida trató de huir del sitio en su automóvil, pero Santos Pué lo amenazó con la misma pistola, con el propósito de ayudarlo en su escape. 

Por la influencia política que sigue manteniendo esa familia, el abogado Robledo Martínez temía ser acusado del intento de homicidio. Sin embargo, las autoridades judiciales finalmente detuvieron a Santos Pué en su rancho El Gargaleote y fue consignado al penal de La Pila en donde será procesado.

Más información relacionada en:

Intentaron asesinar a abogado en el fraccionamiento Colinas del Parque

No hay comentarios: