lunes, 6 de junio de 2016

A no dejarse engañar de Gallardo por obras federales, pide Rosario Robles a potosinos

A NO DEJARSE ENGAÑAR DE GALLARDO POR OBRAS FEDERALES, PIDE ROSARIO ROBLES A POTOSINOS


San Luis Al Instante.- A no dejarse engañar del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez por obras que el gobierno federal ha realizado en la zona metropolitana de San Luis Potosí, pidió Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, durante una visita que hizo a esta Capital el pasado viernes 3 de junio.

Durante la inauguración de la pavimentación de la calle Xicoténcatl, Robles Berlanga, hizo el anterior pronunciamiento delante del propio alcalde de extracción perredista, debido a que éste pronunció un discurso en donde se adjudicó la realización de esa obra. Enseguida la funcionaria respondió a Gallardo Juárez en su cara y le dijo mentiroso. Dicha obra, sostuvo, fue gestionada e iniciada por lo menos dos años antes de que iniciara su administración. 

Tanto Robles Berlanga, como el gobernador Juan Manuel Carreras, quien también estaba presente, subrayaron que la obra no corresponde a la administración del perredista, sino al presidente Peña Nieto. “La mitad de esta obra tiene que ver con el presidente Enrique Peña Nieto. Así que por favor, yo le pido a todas y a todos que actuemos con verdad, que no dejemos que nadie nos engañe”, fueron las palabras de la titular de la Sedatu.

A la inauguración de esta pavimentación, Gallardo Juárez se hizo acompañar de cientos de personas con globos y carteles amarillos con mensajes de agradecimiento hacia él, y en su mensaje se dijo especialmente satisfecho por la obra en la avenida Xicoténcatl de la colonia General I. Martínez, en el sur de la ciudad.

“Aunque hemos hecho obras de todo tipo, las pavimentaciones tienen un significado especial para la gente, representan una vía de comunicación más para desplazarse hacia sus escuelas y centros de trabajo y aumenta la plusvalía de sus hogares”, dijo Gallardo. Después una mujer habló a nombre de los colonos con un escrito que le fue entregado y al que solamente dio lectura. En ese mensaje, agradecía únicamente al presidente municipal.

Estos hechos ofendieron a Robles Berlanga y al gobernador Carreras. En respuesta a estos actos inmorales de Gallardo Juárez, el jefe del Ejecutivo aclaró que la obra, en la que se invirtieron casi 20 millones de pesos, inició en el 2013.

“Estamos hablando de cerca de 20 millones de pesos, la mayor parte de ellos, inversión del gobierno federal, del presidente de la república. Esa es la verdad y a mí no me da pena. Ni Gallardo ni su servidor estábamos en el 2013, en el 2014, ni Gilberto (alcalde de Soledad). Ninguno de los tres estábamos cuando empezaba a hacerse esta obra”, señaló Carreras.

“Ni Ricardo le puso un peso, ni yo le puse, lo que estamos haciendo es porque somos institucionales. Les digo la mera verdad. Aquí se hizo gracias al compromiso del presidente de la república. Los que son de esta colonia saben que aquí se empezó a trabajar en el 2013, 2014”, añadió el gobernador.

Robles Berlanga tampoco ocultó su malestar cuando habló: “Me da mucha pena cuando una mujer se sube a leer algo que le escribieron. Yo creo que tenemos mucha capacidad y mucha fuerza y tenemos la inteligencia para no dejarnos engañar. Y esta obra, de 20 millones de pesos, el gobierno del presidente Peña Nieto puso la mitad de esta obra… desde luego que son recursos del pueblo, son los recursos de los mexicanos que están aquí a favor de los que menos tienen, de manera transparente”.

“No vine aquí a que me echen porras, se los juro que no. No me interesa que me echen porras, lo que me interesa es demostrar con hechos el trabajo del gobierno del presidente. Porque hechos valen más que cualquier porra… aquí nadie está para ponerse medallas que no le corresponden, estamos para trabajar”, insistió la titular de la Sedatu, mientras arreciaban las porras a favor de Gallardo Juárez.

No hay comentarios: