miércoles, 9 de julio de 2014

Diputada propone pena de muerte para homicidas seriales y feminicidas

DIPUTADA PROPONE PENA DE MUERTE PARA HOMICIDAS SERIALES Y FEMINICIDAS


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP

Texto de Jorge Torres / La Jornada de San Luis.-

San Luis Al Instante.-
Después de que se dieran a conocer los feminicidios cometidos por un asesino serial en el municipio de Tamuín, la diputada Rosa María Huerta Valdez pidió la pena de muerte para Filiberto Hernández Martínez, el ex militar que ejecutó estos crímenes, argumentando que la ley no puede ser flexible ante estos actos atroces: “ojalá hubiera la pena de muerte en San Luis Potosí para esas gentes”, señaló.

Huerta Valdez mencionó que este tipo de delitos deben ser castigados más duramente, por ello consideró que la pena de muerte es el único castigo que merecen criminales como éste.

“Ojalá caiga todo el peso de la ley para esta persona. Son casos muy lamentables, cualquier situación es lamentable, pero en este caso, esas niñas, de verdad que es algo que debe de repudiar toda la sociedad potosina y todo el país”, sentenció.

Además, la legisladora exhortó a los padres de familia a tomar las medidas precautorias correspondientes para cuidar a sus hijos, sobre todo a las mujeres, por lo cual destacó que es necesario que conozcan a las personas que se juntan con los jóvenes, que sepan qué están haciendo en su tiempo libre, además de tener una comunicación efectiva.

Sostuvo que esto lo dice como madre, pues antes de ser diputada es una madre preocupada por esta situación, en la cual se alerta que está creciendo el feminicidio en el Estado.

Por último, cuestionada sobre el grado de responsabilidad que tienen las autoridades, estimó que no están fallando, pues, aunque se encontró a las personas desaparecidas meses después, los resultados están a la vista, e incluso ya se detuvo a esta persona, a la cual, reiteró, espera caiga todo el peso de la ley.

No hay comentarios: