martes, 15 de julio de 2014

Protestan jóvenes no aceptados a ingresar a licenciaturas de la UASLP

PROTESTAN JÓVENES NO ACEPTADOS A INGRESAR A LICENCIATURAS DE LA UASLP


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP

Texto de Adolfo Vázquez / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
 Lamentan miembros del movimiento #YoSoy132 que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí no haya crecido al ritmo de la demanda de los estudiantes para garantizar su lugar en sus espacios educativos.

Un reducido grupo de no aceptados por la Máxima Casa de Estudios se manifestaron frente a rectoría en Plaza de Fundadores con mantas, en donde exigieron abrir más espacios para quienes hicieron exámenes de admisión a las diferentes Escuelas y Facultades universitarias.

Luego de que el pasado fin de semana se dio a conocer la lista de aspirantes que ingresaron a la UALSP para el ciclo escolar 2014-2015, preparatorianos rechazados manifestaron su inconformidad, apoyados en el grupo #YoSoy132.

Lamentaron que de los 12 mil aspirantes solo el 53 por ciento haya logrado ingresar a la UASLP y que la Máxima Casa de Estudios no haya construido, a lo largo de su historia, la infraestructura necesaria para garantizar mayores espacios a los aspirantes a cursar licenciaturas.

También criticaron que no se garantice una educación laica y gratuita para los potosinos, como lo demanda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Michel Hernández, integrante del movimiento #YoSoy132, solicitó a los estudiantes rechazados, adheridos al Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior, efectuar una próxima asamblea en la cual se elabore un pliego petitorio.

En el documento se solicitará mayor apertura en espacios educativos ante la rectoría de la UASLP. Además acordaron solicitar al Congreso del Estado no recortar el presupuesto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí año con año.

Con gritos, mantas y cartulinas exigieron ampliar el número de espacios y ampliar la oferta educativa, pues a los padres de familia les significa una erogación imposible para enviar a sus hijos a escuelas particulares.

No hay comentarios: