lunes, 14 de julio de 2014

"Foto multas" del Ayuntamiento se encuentran fuera de la ley

"FOTO MULTAS" DEL AYUNTAMIENTO SE ENCUENTRAN FUERA DE LA LEY


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
“Ningún ciudadano está obligado a pagar multas o impuestos que no se encuentran considerados en la ley”, afirmó la regidora Nadya Edith Rangel Zavala, en referencia a la llamada “foto multa” por exceso de velocidad.

Por ello, “no se puede andar pensando ahora en instalar más equipos para foto infracción mientras esta medida no quede contemplada en las Leyes de Tránsito y de Ingresos”, dijo.

Sin embargo, hizo un llamado a los automovilistas para que no se cubran con micas las placas de los coches, pues comentó que eso generaría actos o condiciones de inseguridad.

“Son comprensibles los desacatos y las protestas por unas infracciones que no están sustentadas en la Ley de Tránsito, pero esta inconformidad debe canalizarse con civilidad y por las vías legales”, comentó.

Consideró “muy importante aumentar la seguridad de los automovilistas y estamos a favor de que nadie se exceda en los límites de velocidad y haya una adecuada vigilancia”.

"Cualquier acción que se tome en tal sentido debe estar antes sustentada en el marco legal correspondiente, y no tener fines eminentemente recaudatorios, sino de seguridad vial”, indicó.

No hay comentarios: