viernes, 4 de julio de 2014

Niños jornaleros mueren en accidente carretero en El Huizache

NIÑOS JORNALEROS MUEREN EN ACCIDENTE CARRETERO EN EL HUIZACHE


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Tres niños fallecieron y otras 18 personas resultaron lesionadas como resultado de un accidente ocurrido este jueves 3 de julio en el sitio conocido como El Huizache de la Carretera 57, en el tramo San Luis Potosí – Matehuala.

La Policía ministerial del Estado informó que se trató de una volcadura, ocurrida aproximadamente a las 17:20 horas, de una camioneta tipo pick up, marca Nissan sin placas.

En la caja de ese vehículo viajaban 30 trabajadores de una comunidad mixteca del Estado de Guerrero, quienes se dirigían de la comunidad de Palo Blanco de Villa de Guadalupe a la comunidad de Norias del Refugio, perteneciente al municipio de Guadalcázar, para dejar al personal que labora en las tomateras de la región.

Otros informes señalan que estas personas venían de otro Estado a trabajar en la pizca de tomate en esa zona de San Luis Potosí.

Las primeras investigaciones señalan que el accidente se debió al estallamiento del neumático trasero, debido a la velocidad con el que era conducido el vehículo. En tanto, el Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, dijo que se investigan las condiciones en que viajaban las personas y el motivo del traslado.

Asimismo, se busca saber los motivos del por qué se trasladaban niños mixtecos, al parecer a trabajar como jornaleros agrícolas.

Hasta las 10 de la noche se habían contabilizado tres menores que perdieron la vida en el lugar y 18 lesionados, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales en la ciudad de Matehuala.

En estas acciones se empleó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública para el traslado de los heridos.

No hay comentarios: