viernes, 18 de julio de 2014

Élites se quedan con pases a inauguración del Festival de Danza y mandan al pueblo a la Cineteca

ÉLITES SE QUEDAN CON PASES A INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL DE DANZA Y MANDAN AL PUEBLO A CINETECA




#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Ciudadanos expresaron hoy su molestia por la rapidez con la que se agotaron los boletos para la función de inauguración del Festival Internacional de Danza “Lila López”, con la compañía suiza Bejart Ballet Laussane, en el Teatro de la Paz.

De acuerdo a una nota del periódico Pulso de San Luis Potosí, esto fue lo que sucedió:

"A través de Facebook, la Dirección de Festivales lanzó una convocatoria para que el público recogiera los boletos a partir del viernes 18 desde las 9:00 horas en el Teatro de la Paz. Cerca de las 11:30 horas, ciudadanos hicieron saber a este medio que los organizadores les dijeron poco después de iniciada la entrega, que ya no había pases disponibles.

"Una joven mencionó: “¿cómo es posible que ya no hay boletos?, me parece estúpido”, comentario que fue escuchado por el director de Festivales de la Secretaría de Cultura, Arturo Castillo quien se acercó molesto y dirigiéndose a la mujer le pidió que no lo insultara.

"La joven le recalcó que a él no lo estaba insultado y ambos tuvieron una discusión, ya que según Castillo la mujer le había faltado al respeto.

"También le cuestionó “¿quién era ella?” Y le dijo que el lugar no era indicado para estar ofendiéndolo."

Hacia las 5 de la tarde de este viernes 18 de julio en la taquilla del Teatro de la Paz sólo se encontraban disponibles boletos para ingresar a la Cineteca Alameda a la función del martes 22 de julio que ofrecerá la compañía suiza Bejart Ballet Lausanne en el Teatro de la Paz.

Lo anterior significa que las élites de esta Capital potosina se quedaron con los pases de cortesía para el ingreso al Teatro de la Paz, en tanto condenaron al pueblo a verlo por televisión en la Cineteca Alameda.

No hay comentarios: