viernes, 4 de julio de 2014

Contralora municipal debe informar sobre negocios financieros del Tesorero Bolaños Guangorena

CONTRALORA MUNICIPAL DEBE INFORMAR SOBRE NEGOCIOS FINANCIEROS DEL TESORERO BOLAÑOS GUANGORENA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.-
"Desde los inicios del presente trienio municipal, la Contralora María del Carmen Aranda Manteca (en la foto) viene ignorando al menos una docena de solicitudes de información que se le han presentado", manifestó la regidora del Ayuntamiento de esta Capital Nadya Edith Rangel Zavala..

Además de lo anterior, refirió, "a la Contralora le será cuestionado que esté encubriendo los malos manejos financieros que lleva a cabo el tesorero Juan José Bolaños Guangorena."

“Le está brindando protección y ella misma está incurriendo en responsabilidad”, afirmó.

Otro tema que merece aclaración por parte de la funcionaria se refiere a la aplicación de los recursos del Ramo 33. “También hay dudas ---prosiguió--- con respecto a gastos médicos, pagos al Infonavit, a los seguros de vida; y por otro lado que nos explique a dónde se ha destinado el recurso económico que estaba previsto para los bomberos”, puntualizó.

Rangel Zavala agregó que durante su comparecencia en sesión de Cabildo, la Contralora María del Carmen Aranda Manteca “está obligada a informarnos si ha instaurado algún procedimiento en contra de funcionarios del anterior Ayuntamiento”.

"Desde el principio de la actual administración la citada funcionaria se ha negado de manera persistente a informar sobre las anomalías financieras dejadas por quienes gobernaron el municipio durante los años 2009-2012", lamentó.

“La verdad es que en los hechos la Contralora viene actuando como tapadera de los desfalcos financieros dejados por las anteriores autoridades, cuando por ley es la responsable de fincar responsabilidades”, abundó.

Indicó que ese tema fue “uno de los motivos principales” por los que ella y varios regidores más solicitaron la presencia de Aranda Manteca en una próxima sesión de Cabildo.

No obstante, subrayó que ese es sólo uno de los múltiples asuntos referentes a irregularidades financieras por las que Aranda Manteca deberá rendir un informe pormenorizado.

Por último, la regidora estimó que del informe que rinda la citada Contralora dependerá el que los integrantes del Cabildo la siguen respaldando en su puesto “o de plano tengamos que exigirle que renuncia”.

No hay comentarios: