miércoles, 7 de junio de 2023

Joven que cayó de azotea en tienda Vertiche de pasaje Zaragoza, falleció en el IMSS

JOVEN QUE CAYÓ DE AZOTEA EN TIENDA VERTICHE DEL PASAJE ZARAGOZA, FALLECIÓ EN EL IMSS


San Luis Al Instante.- Un joven de 21 años, empleado de la tienda Vertiche del pasaje Zaragoza en el Centro Histórico de esta Capital de San Luis Potosí, falleció en la Clínica 2 del Seguro Social, a consecuencia del fuerte golpe que tuvo en la cabeza al caer de la azotea del antiguo edificio en donde opera ese negocio.


El joven de nombre César Gerardo Medina cayó el lunes 5 de junio de la azotea en la tienda de ropa Vertiche y sufrió lesiones en la cabeza que le ocasionaron un coágulo cerebral. Su familia denunció en redes sociales que no fue intervenido a tiempo en la Clínica 2 del Seguro Social, en donde era atendido.

Era estudiante de Arquitectura y trabajaba como encargado de la bodega en la tienda de ropa Vertiche, ubicada en un viejo edificio de tres pisos en el pasaje Zaragoza.

La tarde del lunes su jefe le ordenó limpiar un domo de policarbonato, colocado en la azotea para cubrir el interior del edificio. Al estar parado en el domo, éste se fracturó y el joven cayó desde una altura aproximada de doce metros.

En la caída traspasó dos falsos plafones intermedios para caer hasta el piso de la planta baja. Sus compañeros llamaron a los cuerpos de auxilio y fue trasladado de urgencia la clínica del Seguro Social en la calle de Cuauhtémoc.

El fatal accidente expuso la negligencia, inoperancia o hasta corrupción de las autoridades para supervisar los ambientes o espacios en que se desarrollan las distintas actividades comerciales y empresariales en San Luis Potosí, a fin de garantizar la integridad física de las personas.


César Gerardo Medina, joven empleado de la tienda Vertiche, fallecido al caer de la azotea del viejo edificio en que opera ese negocio en el Centro Histórico. 




1 comentario:

Erick Rdz. dijo...

LA JUSTICIA SOBRE LA FUERZA, ES LA IMPOTENCIA, LA FUERZA SIN JUSTICIA ES TIRANÍA. (BLAISE PASCAL)