lunes, 3 de julio de 2017

Atentado criminal a ducto dejó sin agua a miles de potosinos en varias colonias

ATENTADO CRIMINAL A DUCTO DEJÓ SIN AGUA A MILES DE POTOSINOS EN VARIAS COLONIAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #AlInstante#AlInstanteSLP

San Luis Al Instante.- Un atentado con armas de grueso calibre que rompió el acueducto por el cual se transporta agua desde la presa de El Realito a esta Capital potosina, fue el motivo por el cual miles de personas de varias colonias fueron afectadas por la falta de suministro del líquido por varios días y que llevó a manifestaciones y cierres de circulación en algunas calles de la ciudad.

Al respecto, el director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar, dio a conocer que alguien dañó al tubo con un arma de grueso calibre. “Imagínate de qué calibre será que alcanzó a perforarlo”, dijo el funcionario a reporteros. Se desconoce quién atentó de esa forma contra esta infraestructura pública o por qué causa lo habría hecho.

Al realizar trabajos de reparación del ducto, personal de la empresa encargada de ellos y de la Comisión Estatal del Agua descubrieron que, en un punto cercano a los tanques de regulación, un tramo estaba dañado por el impacto de balas de grueso calibre. Esto obligó a detener el flujo de agua.

A consecuencia de la interrupción del suministro de agua hubo varias manifestaciones de ciudadanos en distintos sectores, como colonias del sur y del centro de esta Capital. Numerosas personas bloquearon el tránsito vial en importantes avenidas, como Himno Nacional, para manifestar su irritación por la falta de servicio que les afectó por varios días.

Sin embargo, el funcionario aseguró que el servicio ha vuelto a su normalidad.

No hay comentarios: