martes, 25 de julio de 2017

Con contribuciones de niños y de sociedad, delegado de Cruz Roja se convierte en millonario y se da vida de rey

CON CONTRIBUCIONES DE NIÑOS Y DE SOCIEDAD, DELEGADO DE CRUZ ROJA SE CONVIERTE EN MILLONARIO Y SE DA VIDA DE REY

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Un ejemplo de lo que el paso por las instituciones mexicanas y un ambiente de impunidad puede ofrecer a funcionarios inmorales, es el caso de Óscar Segura Rodríguez. Éste que es delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, de un pasado de precariedad, se ha convertido en un nuevo millonario y se da vida de rey.

Desempleado y sin ingresos, Segura Rodríguez llegó a San Luis Potosí, procedente de Oaxaca. Comenzó a trabajar como frutero y vendedor de perfumes. A fines de la década de los 80 se le identificó como parte del grupo del político priista Carlos Jiménez Macías, actual Cónsul en Chicago.

A pesar de ese pasado en donde hasta lo más básico faltaba en su casa, Segura Rodríguez posee en la actualidad una residencia propia en el exclusivo barrio de Tequisquiapam, varios lujosos automóviles del año y hasta construye un rancho en dirección a Jalisco. Además sus hijos estudian en colegios y universidades de los más caros de San Luis Potosí, según han informado a San Luis Al Instante personas conectadas en la Cruz Roja.

En el colegio María Luisa Olanier, a donde asisten los hijos de las familias más pudientes de San Luis Potosí, se comenta con discreción cómo es que la esposa del delegado cada año estrena camioneta nueva, si se supone que el puesto del delegado de la Cruz Roja es honorario y que viven del sueldo de la esposa que es profesora de primaria.

"La señora Teresa, esposa del delegado, antes no tenía vehículo. Ambos se trasladaban en un destartalado Vocho y desde hace unos meses anda estrenando camioneta del año. Hay voces que dicen que el delegado roba doble para la manutención de otra familia que tiene con una enfermera y por eso la urgencia de robar tanto", señaló una fuente. El patrimonio de la institución ha servido para dar empleo a su familia. Tiene como encargado de comunicación nada menos que a uno de sus hijos.

Por si fuera poco, viaja con su familia hasta tres veces por año a las playas turísticas más caras de México, así como a los Estados Unidos, a pesar de que como delegado de la Cruz Roja no goza de sueldo y su esposa es profesora. 

Es del saqueo de las colectas que organiza la Cruz Roja en todas las escuelas, en las dependencias públicas y en la vía pública de donde la familia de Segura puede darse vida de reyes. "La colecta anual es el máximo robo, porque no hay conteo público del dinero de los cepos. Todo va directo a la cuenta del delegado y nadie sabe nunca cuánto se colecta o en qué se gasta ese dinero. Sólo se en los autos nuevos de la familia Segura", dijo nuestra fuente.

Además utiliza los bienes de la propia institución a sus propios fines. "Uno de los compinches del delegado que lo apoya en estas acciones criminales es el coordinador de socorristas, identificado como Víctor. Es digamos uno de los brazos armados del delegado y es un corrupto que desmanteló las ambulancias y vendió los equipos. Algunas ni oxígeno tienen", afirmó nuestra fuente.

Por si fuera poco, también tiene acceso libre a los recursos provenientes de la Universidad de la Cruz Roja. "Lamentablemente los ingresos de Cruz Roja no están regulados ni registrados por nadie. Alguien debería dar parte al SAT y a la CEGAIP para pedir que rastreen las fuentes de su riqueza, que ya es muy cuantiosa", señaló nuestra fuente.

"No hay modo de controlar los ingresos de la colecta, porque muy hábilmente puso a su esposa a controlar los cepos y sólo ella, con dos secuaces, cuenta el dinero y no informan a nadie. Hay alumnos de servicio social a los que explotan, los ponen a hacer la limpieza y labores de todo tipo sin un cinco de remuneración, a fin de robarse el dinero por concepto de sueldos de personal de aseo", aseguró la fuente.

Hace unos pocos fines de semana, Segura Rodríguez, quien llegó como una persona hundida en la pobreza a San Luis Potosí, celebró su cumpleaños con una fastuosa comida en el Club de Golf La Loma (ver gráfica). "Con dinero de la coleta agasajó a políticos y empresarios para tenerlos contentos", reveló el informante de San Luis Al Instante



A pesar de las denuncias que ya se han difundido a través de medios informativos, como San Luis Al Instante, Segura Rodríguez continúa con sus actos delictivos en perjuicio del patrimonio de la Cruz Roja y gozando muy probablemente de la protección del cónsul Carlos Jiménez Macías.

Más información relacionada en:

Destapan cloaca de corrupción en la delegación de la Cruz Roja Mexicana en SLP

Protestan madres y padres de estudiantes de enfermería en Cruz Roja por altas cuotas

Segura Rodríguez ha hundido en la corrupción a la Cruz Roja

No hay comentarios: